miércoles, septiembre 27, 2023
MÁS
    InicioBodegasEl Ayuntamiento Tomelloso facilitará la expansión de Virgen de las Viñas

    El Ayuntamiento Tomelloso facilitará la expansión de Virgen de las Viñas

    El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha expresado su compromiso firme con la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara y con los socios de la entidad, durante la Asamblea General que ha celebrado la entidad en el Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’. Un compromiso que, ha señalado durante su intervención en el acto, tiene como objetivo seguir avanzando y eliminar trabas y restricciones burocráticas para facilitar trámites.

    El gran compromiso del alcalde, que en las semanas previas ha mantenido varios encuentros de trabajo con el presidente de la entidad, Rafael Torres, es, tal y como ha puesto de manifiesto, la urbanización del Polígono 30 para que la Cooperativa pueda seguir ampliando sus instalaciones “y que no tengan que buscar otras soluciones a los problemas que tienen en Tomelloso, fruto de la inacción del anterior equipo de gobierno, que ha impedido que hoy por hoy el ese polígono esté urbanizado”.

    Navarro, que ha asistido a la Asamblea acompañado por el concejal de Agricultura, Jesús Lara, ha destacado que en solo mes y medio desde que tomaron posesión ya se está dando solución “a problemas que requerían una actuación inmediata”.

    I Cata Tomelloso Calidad

    Organizadores de la I Cata Tomelloso Calidad, representantes de la peña Los Canuthi y miembros de la corporación municipal posan durante el acto celebrado en Tomelloso

    Por su parte, los concejales de Promoción Económica y Festejos, Rocío Valentín y Manuel Marquina, respectivamente, acompañaron a la Peña Los Canuthi en la I Cata Tomelloso Calidad, organizada por la Asociación de Catadores de Catilla-La Mancha (CATA CLM), en el marco del XIV Guateque de Tomelloso. Una atractiva iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, destacó Rocío Valentín, para promocionar los productos y la gastronomía locales, no solo entre los vecinos de la localidad, también entre visitantes de otros lugares.

    La cata coincide con uno de los eventos que más gente congrega cada verano en la ciudad, como es el Guateque, organizado por la popular peña carnavalera. Un evento que repercute, además, positivamente, incidió Valentín, en la economía de la localidad.

    El evento, celebrado en el Restaurante Plinio, contó también con la presencia de varios miembros de la Peña Los Canuthi, entre ellos su presidente, José María Díaz y su secretario, Lorenzo Navarro; la presidenta de CATA CLM, Mariví Jiménez y el alcalde del municipio malagueño de Casarabonela, Antonio Campos, donde también se celebra, en julio, un Guateque en el que han participado otros años representantes de la peña tomellosera.

    Con la I Cata Tomelloso Calidad se ha pretendido, explicó la presidenta de la Asociación de Catadores de Catilla-La Mancha, resaltar las cualidades de “los mejores productos de Tomelloso, combinados con el vino, nuestro producto estrella”.

    En la cata, amenizada con música de los 60 y 70, como preludio del Guateque, participaron 75 comensales, que pudieron degustar seis aperitivos, tres entrantes individuales maridados con tres vinos diferentes de Tomelloso, un mojito de melón al brandy Peinado y, como plato principal, cordero con pimiento. De postre, un flan con huevos y miel ecológicos y topping de pistacho. Todo ello elaborado con productos de la localidad y acompañado por vinos también de Tomelloso

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS