Un encuentro centrado en el negocio del vino español que reunirá a compradores nacionales e internacionales con acceso a una galería de 600 vinos.
La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la puesta en marcha de FENAVIN Match, una nueva iniciativa vinculada a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) con la que busca dar continuidad a su actividad comercial más allá de los años de celebración del certamen.
El proyecto nace con un enfoque estrictamente empresarial y tendrá una duración de un día y medio, en torno al 2 o 3 de junio, centrado en facilitar encuentros comerciales entre bodegas y compradores nacionales e internacionales. Está prevista la participación de alrededor de 90 compradores internacionales, que se sumarán a los nacionales, con acceso a una galería de cata compuesta por unos 600 vinos españoles.
El formato contempla reuniones previamente organizadas entre bodegas, compradores y prescriptores, en un entorno diseñado para favorecer la negociación directa y la generación de oportunidades comerciales. La iniciativa pretende reforzar el papel de FENAVIN como herramienta permanente de internacionalización para el sector vitivinícola de la provincia.
La portavoz del Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, Rocío Zarco, y el vicepresidente de Hacienda, Adrián Fernández, han comparecido esta mañana para dar cuenta de los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno. Zarco ha explicado que la Junta de Gobierno “manifiesta la intención clara de seguir trabajando por nuestra marca insignia a nivel internacional”, en línea con lo expresado en distintas ocasiones por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde.
El presupuesto global previsto para FENAVIN Match asciende a 1.175.000 euros más IVA. De esa cantidad, 665.000 euros más IVA se destinarán a la organización técnica del evento, incluyendo la captación de compradores internacionales, coordinación, asistencia técnica y organización de catas.
La celebración está prevista para los días 2 o 3 de junio, aunque dependerá de la tramitación administrativa, con el objetivo de que tenga lugar dentro del primer semestre del año.
Además de esta iniciativa, la Junta de Gobierno ha aprobado una convocatoria de ayudas para actividades de dinamización empresarial y promoción económica dirigidas a asociaciones y organizaciones empresariales de la provincia, dotada con 60.000 euros, en régimen de concurrencia competitiva.
Con FENAVIN Match, la institución provincial apuesta por reforzar la dimensión internacional del vino de Ciudad Real y consolidar su papel como motor económico vinculado al sector vitivinícola.
TE PUEDE INTERESAR -ENTREVISTA-: «FENAVIN seguirá consolidándose como la feria del vino español más importante del mundo»

