La Denominación de Origen Manchuela presenta su nueva campaña de promoción bajo el título “Un vino que nace del origen”, con la publicación de un vídeo que resalta aquello que hace únicos a sus vinos: el paisaje, el clima, la tierra y las personas que la trabajan.
El video —ya disponible en redes sociales y medios digitales— transmite con fuerza y emoción cómo el carácter de los vinos de la DO Manchuela está profundamente condicionado por su entorno. Las imágenes muestran la dureza y la belleza del territorio, la influencia de la altitud, los contrastes térmicos y el trabajo en las viñas, para explicar por qué los vinos que nacen aquí no podrían hacerlo en ningún otro lugar.
La DO Manchuela continúa su labor de difusión de los valores de identidad, autenticidad y respeto al territorio
“Queríamos que el público sintiera lo mismo que sentimos nosotros al elaborar estos vinos: que cada botella es fruto de una tierra exigente pero generosa”, explican desde la DO. «Ningún vino se entiende sin su origen y los nuestros son el fiel reflejo del alma de la Manchuela, algo que hay que poner en valor.»
Con esta campaña, la DO Manchuela continúa su labor de difusión de los valores de identidad, autenticidad y respeto al territorio, destacando el equilibrio y expresividad de sus vinos blancos, rosados y tintos, y especialmente el protagonismo de su uva reina, la bobal.
El vídeo refuerza el mensaje de que la DO Manchuela no solo elabora vinos, sino que los cultiva desde el alma del territorio, siendo fiel a su paisaje y a su gente. Un video que pretende seguir acercando al mundo la fuerza del origen.

