viernes, febrero 3, 2023
MÁS
    InicioHosteleríaLa DOP Jumilla beca a un nuevo alumno para estudiar Sumillería en...

    La DOP Jumilla beca a un nuevo alumno para estudiar Sumillería en el Basque Culinary Center

    Brandon Jordan ha resultado el elegido por la DOP Jumilla en la fase final de selección de candidatos para estudiar el Máster de Sumillería y Enomarketing de Basque Culinary Center tras las entrevistas presenciales a los cuatro finalistas, de distintos perfiles y procedencias.

    Se trata del joven Brandon Jordan que ha conseguido ser el elegido tras imponerse a los otros tres finalistas

    Tras su intento de acceder a esta beca el año pasado, Brandon, de 26 años ha aprovechado este año de preparación, y durante la entrevista se ha mostrado convencido de “a dónde quiere llegar y el camino que quiere seguir, desarrollándose en la sumillería y conectando al consumidor con el vino”, añadió, “descorchando vinos sin miedo”.

    “Creemos que va a ser un excelente estudiante, y va a realizar un buen máster, además vemos que su labor como sumiller puede revertir en todo el esfuerzo de viticultores y bodegueros de la DOP Jumilla”, – aporta Pilar García-Granero, directora del Máster de Sumillería que se ha desplazado desde Pamplona a Jumilla para este proceso de selección.

    Silvano García, presidente de la DOP Jumilla, y Brandon Jordan, alumno becado para estudiar Sumillería y Enomarketing

    Entidades educativas

    Los requisitos del Consejo Regulador para la selección de candidatos y que se plantean desde las diversas entidades educativas que colaboran de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Alicante, van encaminados a que esta oportunidad pueda “aportar a la persona elegida, a la propia institución de Basque Culinary Center, y por supuesto, aportar al Consejo Regulador DOP Jumilla”, indica Silvano García, presidente del Consejo Regulador.

    El estudiante ha mostrado conocimiento profundo de la DOP Jumilla, y ha conseguido trasmitir el sentimiento y pasión sobre estos vinos y el territorio de donde proceden. “Igual que yo me he sorprendido catando vinos DOP Jumilla, el resto de las personas, tanto de Murcia como del resto de España y del mundo podrán sorprenderse y sentir mucho placer con estos vinos”, señaló el ganador de la beca, que ya ha trabajado en el Cenador de Amós, restaurante con tres estrellas Michelin.

    Universidad de San Sebastián

    Este es el sexto año consecutivo que el CRDOP Jumilla ofrece esta beca de estudios, en la prestigiosa universidad de San Sebastián, y que está financiada íntegramente por este organismo y dotada con 13.000€. La beca contempla, tanto la matrícula en el máster, como una ayuda para el alojamiento y la manutención durante los seis meses de duración.

    Entre los objetivos de esta acción, el Consejo Regulador pretende mantener sinergias activas con una institución de referencia mundial como es el Basque Culinary Center a través de esta contundente apuesta por la formación de las nuevas generaciones, y que se trabaje la imagen de la DOP Jumilla desde un punto de vista realista y actual.

    Con esta acción institucional de formación, el Consejo Regulador también persigue reconocer el trabajo de la sala en la figura del sumiller, y desarrollar la labor del alumno en el campo de la comunicación, dado que el alumno desarrollará las prácticas de este máster de tres meses de duración en el propio Consejo Regulador de la DOP Jumilla.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS