domingo, mayo 26, 2024
MÁS
    InicioCatasLa DOP Manchuela consigue nueve medallas en los últimos concursos celebrados

    La DOP Manchuela consigue nueve medallas en los últimos concursos celebrados

    La Denominación de Origen Manchuela ha conseguido nueve galardones en los últimos concursos en los que ha participado: el Concurso Mundial de Bruselas, el Concurso Regional Vinos Tierra del Quijote y los Premios Vinos Ibéricos Zarcillo.

    En el concurso de la ciudad belga la DO Manchuela obtuvo una medalla de oro y otra de plata para dos vinos rosados de la comarca. Las bodegas premiadas fueron la Cooperativa Virgen de las Nieves y Bodegas SIDL, que apuestan por la profesionalidad en todos sus procesos vinícolas con el objetivo de producir vinos rosados de excelente calidad.

    Mundial de Bruselas, Tierra de Vinos del Quijote y Vinos Ibéricos Zarcillo

    El Concours Mondial de Bruxelles es una de las principales citas del vino a nivel mundial, porque tiene como principal ambición y propósito ofrecer a los consumidores una garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad irreprochables y en todas las gamas de precio. Una experiencia de casi treinta años ha permitido que se convierta en una referencia en los concursos internacionales de vinos, que además incorpora una novedad respecto a otros certámenes. Es el primero que ha establecido un control a posteriori de los vinos premiados con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados.

    Después del concurso, una amplia selección de muestras premiadas es analizada por un laboratorio certificado y catada por un equipo de enólogos con el objetivo de comparar estas muestras a los vinos disponibles en el mercado.

    Los expertos jurados del concurso, formados por profesionales, líderes de opinión y actores de la economía mundial del vino premiaron el Artesones de Cenizate Rosado 2022, de la bodega Cooperativa Virgen de las Nieves con la bodega de oro en esta modalidad de vinos. Otra medalla, esta vez de plata fue para el Villa Ledaña Rosado 2022, de Bodegas SIDL.

    Vinos Tierra del Quijote

    Por su parte en el XII Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote, que se celebra todos los años en Alcázar de San Juan, y es conocido por su carácter multitudinario, y conocido por el sobrenombre de «1.000 no se equivocan», por los más de 1.000 miembros del jurado que evalúan la calidad de los vinos participantes, los vinos de la DO Manchuela consiguieron un Quijote de Oro y otro de plata, en la categoría de rosados. Concretamente, los vinos premiados fueron el Lágrimas de Bobal de la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella (oro) y el Hoya Montés Bobal, de la Cooperativa San Antonio de Padua.


    Premios Zarcillo
    Por último la DO Manchuela fue la triunfadora de Castilla-la Mancha en la XIX edición de los Premios de Vinos Ibéricos Zarcillo celebrados hace unos días en Burgos, en los que participaron más de 1.400 vinos pertenecientes a 40 países.

    Manchuela consiguió un Zarcillo de Oro y cuatro Zarcillos de plata que se repartieron de la siguiente manera: Dulce Corazón Blanco de Bodegas Iniesta (oro) y Corazón Loco Bobal y Corazón Loco Tinto, ambos de Bodegas Iniesta, Altos del Cabril Rosado Bobal y Villamalea Bobal, los de la Cooperativa San Antonio Abad (plata).

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS