viernes, junio 21, 2024
MÁS
    InicioQueso y aceiteLa Feria del Aceite de Madrid llega en un año decisivo para...

    La Feria del Aceite de Madrid llega en un año decisivo para el aceite de oliva

    La World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria del mundo dedicada al aceite de oliva, celebra su décima edición los días 7 y 8 de marzo en el Pabellón 6 de IFEMA Madrid. «Juntos creamos oro» es el lema elegido este año para la feria, donde se podrá encontrar negocio, gastronomía, diseño, salud, sostenibilidad y futuro. También las tendencias del mundo oleícola internacional, comentadas por reconocidos expertos del sector.

    La World Olive Exhibition (WOOE) está organizada por la empresa manzanareña Pomona Keepers

    Durante el desarrollo de la feria tendrá lugar un completo programa de conferencias donde se puede destacar la mesa de debate “Las Mujeres del Aceite De Oliva toman la palabra”, que tendrá lugar el día 8 de marzo, coincidiendo con la celebración mundial del Día de la Mujer, y en la que participarán Pandora Peñamil, directora de Olivatessen y la Guía EVOOLEUM; Herminia Millán, gerente de QvExtra! Internacional; Chania Chagas, catadora, coach y propietaria de Emporio do Azeite (Brasil); Anita Zachou, consultora gastronómica y fundadora de Mykonos Olive Oil Tasting (Grecia); María Morales, finalista de MasterChef y propietaria de Esencia by María Morales; y Ana Martinez, secretaria general de Infaoliva.

    Olive Oil Bar

    Del mismo modo, se ha organizado un amplio programa de catas de aceites, además se contará con el Olive Oil Bar, una zona de cata libre donde descubrir de forma independiente algunos de los mejores aceites de oliva del momento; y se contará de nuevo con el Área Gourmet, el espacio abierto de cocina donde degustar las creaciones del chef Kike Piñeiro, del reconocido restaurante A Horta do Obradoiro (Santiago de Compostela).

    Un chef en pleno trabajo durante el concurso gastronómico celebrado en la edición del pasado año

    Un año más se celebrarán los dos concursos de cocina «Desafíos WOOE”, en los que cocineros participantes tienen que preparar en directo un plato con una serie de ingredientes concretos. Cada Desafío WOOE está dotado con un primer premio de 1.500 euros. Por un lado, el de interpretación del «Remojón Andaluz», con naranja, cebolla y AOVEs de Andalucía, patrocinado por la Junta de Andalucía, que tendrá lugar el martes 7; y por otro, el de ensaladas, patrocinado por la marca «Campo y Alma» del Gobierno de Castilla-La Mancha con queso, miel, nueces y AOVEs de la región, que se celebrará el miércoles 8.

    Almazaras de todo el mundo

    La feria se convierte en estos dos días en un punto de encuentro del sector oleícola y olivarero internacional, pues está prevista la asistencia de almazaras y productores de aceite de oliva de países como España, Italia, Portugal, Arabia Saudí, Jordania, Túnez, Turquía, Argelia, y Perú. Esta nueva edición de la WOOE se constituye como una plataforma eficaz para conectar con potenciales clientes del sector del aceite de oliva, consiguiendo una mayor visibilidad de las marcas en uno de los eventos más importantes para conocer las nuevas tendencias de aceite de oliva que busca el sector HORECA.

    Programación completa de la feria en https://oliveoilexhibition.com/

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS