viernes, febrero 6, 2026
MÁS
    InicioViña y vinoLa garnacha tintorera de DO Almansa vuelve a captar la atención en...

    La garnacha tintorera de DO Almansa vuelve a captar la atención en Barcelona Wine Week

    Cuarta participación consecutiva de la denominación en Barcelona Wine Week.

    Denominación de Origen Almansa ha arrancado febrero estando presente, un año más, en la Barcelona Wine Week, una de las ferias de vinos más importante a nivel nacional, celebrada los pasados 2, 3 y 4 de febrero en el recinto ferial de Montjüic, en Barcelona.

    En esta edición, DO Almansa ha vuelto a estar ubicada en el pabellón 8, donde ha contado con la representación de 9 bodegas, una más que en la edición de 2025. Así, durante estos días, DO Almansa ha podido mantener encuentros con diferentes profesionales del sector, establecer nuevos contactos y reforzar relaciones comerciales ya existentes.

    Una vez más, la garnacha tintorera, sello indiscutible de la Denominación de Origen Almansa, volvió a ser uno de los principales focos de interés por parte de los visitantes, junto a otras elaboraciones que reflejan la diversidad y evolución de nuestra zona de producción.

    Adolfo Cano, presidente de la Denominación de Origen Almansa, valora de forma muy positiva la participación en esta última edición de Barcelona Wine Week, destacando la importancia de seguir estando presentes en este tipo de ferias referentes para el sector vitivinícola.

    Más de 1350 bodegas de 90 Denominaciones de Origen

    En su sexta edición, Barcelona Wine Week ha reunido a más de 1350 bodegas de 90 Denominaciones de Origen, con un total de 25.953 asistentes y aumentando un 25% la asistencia de compradores internacionales respecto a la edición anterior. Cataluña ha sido la comunidad con mayor representación en esta feria, seguida de Castilla y León, La Rioja y Castilla-La Mancha.

    Además de la zona expositiva, la feria ha ofrecido un completo programa con más de 80 actividades y la participación de 136 expertos nacionales e internacionales, consolidándose como un foro de referencia para el sector vitivinícola.

    Este tipo de encuentros resulta clave para reforzar la visibilidad de la Denominación de Origen Almansa y seguir posicionando sus vinos tanto en el mercado nacional como en el internacional. En esta edición, la presencia de la DO ha contado además con el apoyo de la Diputación de Albacete.

    Tras el cierre de la feria, la Denominación de Origen Almansa ya trabaja con la mirada puesta en la próxima edición, con el objetivo de ampliar su espacio y reforzar su presencia en un evento estratégico para la promoción y proyección de sus vinos.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS