domingo, mayo 26, 2024
MÁS
    InicioOtrosLa marca de alimentos de calidad ‘Campo y Alma’, galardonada en los...

    La marca de alimentos de calidad ‘Campo y Alma’, galardonada en los Premios Qcom

    ‘Campo y Alma’, la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha, ha sido galardonada en los XII Premios Qcom, que se han entregado en Madrid. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha recibido un reconocimiento que premia a ‘Campo y Alma’ “por promover el trabajo de los agricultores y ganaderos y, por lo tanto, también de sus productos, a través del lanzamiento de esta marca de garantía y calidad”.

    Actualmente hay 210 operadores que están utilizando la marca en los envases de sus productos

    Martínez Arroyo ha asegurado que tras “un año y medio de recorrido, esta marca colectiva ha ido cogiendo fuerza” y cuenta, a día de hoy, con 210 operadores que la están utilizando en los envases de sus productos. “Ya se ve en la distribución alimentaria y en la restauración”, ha comentado el consejero, recordando que es un sello que solo pueden utilizar “las mejores marcas, las que apuestan por una de las figuras de calidad que tenemos en Castilla-La Mancha”.

    Y es que ‘Campo y Alma’ es “distinta de otras que hay en nuestro país”, según ha aclarado el consejero, pues cuenta con el aval de la Comisión Europea y “agrupa solamente a marcas que, a su vez, son certificadas por alguna de las figuras de calidad de Castilla-La Mancha”, ya sean Denominaciones de Origen Protegidas o Indicaciones Geográficas Protegidas.

    Doble garantía

    Supone, por tanto, “una doble garantía” que aporta a las personas consumidoras “mayor seguridad, si cabe, sobre un producto, sobre la autenticidad del mismo, la originalidad, el lugar en el que se ha producido o la forma de elaboración”, ha informado Martínez Arroyo.

    Actualmente, en Castilla-La Mancha hay 36 figuras de calidad, 22 de ellas de vino, contando con las nueve Denominaciones de Origen, los diferentes vinos de pago y la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla. Hay, además, siete denominaciones de origen y siete indicaciones geográficas protegidas de alimentos. La última figura de calidad en incorporarse es la I.G.P. Cebolla de La Mancha, mientras “seguimos trabajando para tener más”, porque tal como ha señalado el consejero “la estrategia es tener figuras de calidad y, posteriormente, utilizar la marca”.

    130.000 agricultores

    El responsable de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha manifestado su agradecimiento al sector agroalimentario. “Son ellos los que han hecho posible la marca y son ellos los que merecen este galardón, los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, las cooperativas, la industria agroalimentaria”, ha dicho, “un sector económicamente muy potente, detrás del cual hay unos 130.000 agricultores y ganaderos y una industria agroalimentaria que tiene la contribución a la riqueza regional más alta de nuestro país, el 18 por ciento”, seis puntos más que en el año 2015, cuando suponía un 12 por ciento.

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha estado acompañado de la directora general de Alimentación, Elena Escobar. Ambos han recibido el galardón de manos del ingeniero agrónomo Jorge Jordana, miembro del comité de redacción de Qcom.es, ex secretario general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas e impulsor de la Feria Internacional Alimentaria.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS