jueves, junio 20, 2024
MÁS
    InicioGastronomíaLa Reina Sofía asiste en Houston a Spain Fusión 2023

    La Reina Sofía asiste en Houston a Spain Fusión 2023

    La Reina Sofía asistió a la jornada inaugural de Spain Fusión en el Hotel C. Baldwin de Houston y saludó a expositores e invitados mientras hacía un detenido recorrido por los puestos de degustación de productos y platos. La despensa española, con cavas, vinos, vinagres, jamones ibéricos, quesos, aceite de oliva y conservas, es la gran protagonista del certamen, que viaja también a Dallas, Austin y San Antonio.

    Se presentaron cavas, vinos, vinagres, jamones ibéricos, quesos, aceite de oliva y conservas

    “Este congreso es una idea excelente para dar a conocer los productos españoles y la gastronomía”, comentó la Reina emérita. Unas 250 personas, en su mayoría hosteleros, retailers y prensa gastronómica, asistieron al acto. El cóctel de la noche, concebido para trasladar el espíritu de hospitalidad y celebración de la cultura gastronómica española, invitaba a relacionarse y a disfrutar de los platos elaborados por Periko Ortega, Sergio Remolina, Danny Lledó y Mat Schuster, en un ambiente distendido y con música pop española de fondo.

    El cordobés Periko Ortega, coordinaba al equipo de chefs y ofrecía un ajoblanco ligero, perfecto de vinagre, con una gelatina de vino de Rioja que aportaba el contraste levemente dulce de la uva, el cocinero mexicano afincado en San Antonio Sergio Remolina bordaba unas patatas bravas a las que el toque de un chile ahumado en la salsa aportaba una profundidad especial. Por su parte, Danny Lledó, nacido en Washington y con el paladar ahormado en los años de infancia que pasó en Denia, ofrecía una paella de concurso, y Mat Schuster hacía lo propio con dos tipos de tortilla de patata, una clásica sin cebolla, y otra con un toque de chorizo que volvió locos a los asistentes.  

    Cortador de jamón

    Tal vez lo más sorprendente fue ver a un cortador de jamón estadounidense de rasgos orientales con una técnica de corte perfecta. Varin Keokitvon, chef instructor de la Academia Culinaria de Seattle, hizo honor a la calidad del jamón ibérico puro de bellota del Valle de los Pedroches y causó sensación. “El corte en vivo, aparte de aportar unos matices especiales, representa un espectáculo muy atractivo y sorprendente para el público”, dijo Alfonso Fernández, especialista en producto español, colaborador del ICEX en eventos internacionales y maestro de ceremonias de Spain Fusión.  

    “La gastronomía tiene la cualidad de transmitir los elementos fundamentales de una cultura, y también la capacidad de acercar a pueblos diferentes”, dijo Benjamín Lana, Director General de Vocento Gastronomía, durante la inauguración, resaltando los vínculos históricos y culturales entre España y un estado tan extenso y próspero como Texas. Benjamín Lana ha invitado al público profesional a disfrutar de la “inmersión total en la despensa, las recetas y la forma española de vivir y celebrar la mesa” que supone el evento impulsado por ICEX España Exportación e Inversiones (Foods&Wines from Spain).

     

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS