jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioLugaresLa Rioja Suroriental se interesa por el patrimonio enoturístico de Tomelloso

    La Rioja Suroriental se interesa por el patrimonio enoturístico de Tomelloso

    El patrimonio enoturístico de Tomelloso continúa conquistando a quienes visitan la ciudad, que forma parte de las “Rutas del Vino de la Mancha” y que, desde el pasado mes de octubre, ostenta el título de “Mejor Municipio Enoturístico”, otorgado por “Rutas del Vino de España” en sus VI Premios de Enoturismo.

    Grupo de acción local que visitó las instalaciones de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas

    En esta ocasión despertó gran interés en el grupo de acción local ‘La Rioja Suroriental’, que ayer realizó una visita a la localidad, organizada desde el área de Turismo del Ayuntamiento. La concejala de Turismo, Rocío Valentín, dio la bienvenida al grupo, invitando a sus integrantes a disfrutar de los atractivos de Tomelloso y especialmente de todo lo relacionado con el mundo del vino, base de sus raíces, su cultura y su economía.

    Los dieciocho integrantes del grupo, después de degustar una comida tradicional manchega, visitaron las instalaciones de la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, acompañados por el concejal de Agricultura, Jesús Lara y el presidente de las Rutas del Vino de La Mancha, Raúl Zatón. Una visita guiada, que incluyó el lagar y las cuevas de la entidad, que encierran parte de la historia vitivinícola de la ciudad. Después visitaron también una cueva tradicional que aún conserva las tinajas en las que se elaboraba el vino y que son símbolo del origen de Tomelloso.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS