viernes, febrero 3, 2023
MÁS
    InicioLugaresLas obras de la pasarela que unirá Ciudad Real y Miguelturra se...

    Las obras de la pasarela que unirá Ciudad Real y Miguelturra se iniciarán en 2023

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a la alcaldesas de Ciudad Real y Miguelturra, Eva María Masías y Laura Arriaga han presentado el proyecto de la nueva pasarela ciclo peatonal que se levantará sobre la autovía A-43 y que conectará la capital con Miguelturra, dando servicio a una población potencial total de casi 100.000 habitantes y cuyos núcleos urbanos están separados por apenas 300 metros, que podrán ser recorridos con total seguridad gracias a esta nueva infraestructura. Junto a ellos han estado presentes el consejero de Fomento, Nacho Hernando y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero acompañados por miembros de la corporación municipal y del tejido político, económico y social de la región.

    Dará servicio a una población total de casi 100.000 habitantes cuyos núcleos urbanos solo están separados por 300 metros

    La obra de la pasarela comenzará en 2023. También se ha presentado la reordenación de la Avenida Camilo José Cela, con una longitud aproximada de 900 metros y 21 metros de anchura. La superficie a urbanizar es de 25.500 metros cuadrados, de los cuales 5.500 metros cuadrados se dedicarán a un paseo peatonal y ciclista. También se han presentado los nuevos planes de movilidad de diversas localidades de la provincia de Ciudad Real, unos planes cofinanciados con los Fondos Europeos que permitirán diseñar nuevas soluciones para mejorar los desplazamientos de decenas de miles de ciudadanos de esta provincia. La inversión será de 9,8 millones de fondos europeos, 1,3 millones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y 1,1 millón del Ayuntamiento de Ciudad Real.

    Autoridades presentes en el acto de presentación de los proyectos de movilidad

    Proyectos de movilidad

    La alcaldesa de Ciudad Real comenzaba destacando la importancia de la presentación de los proyectos de movilidad para la provincia de Ciudad Real, financiados por los Fondos Europeos, “pero me van a permitir que me centre en el proyecto que atañe a Ciudad Real y Miguelturra. Llevan esperando mucho tiempo para que ambas localidades puedan quedar conectadas por una pasarela peatonal y ciclista, una pasarela con un puente de 650 metros de longitud y cuatro metros de ancho, que unirán a más de 100.000 personas, y que viene para recuperar la comunicación que tanto se necesita hoy en día”.

    Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que es el momento de planificar una “segunda parte del Plan de Modernización Ciudad Real 2025 para trazar objetivos de cara a los próximos años, porque el actual ya está en movimiento o rodado”.

    Por último, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “son proyectos que han requerido de una coordinación, de un impulso gigantesco, por parte de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales para poder dar respuesta a las grandes cifras macroeconómicas que el Gobierno de España nos concedía a través de las distintas conferencias sectoriales o los acuerdos nacionales en los que se nos han repartido esos fondos europeos”.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS