martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioGastronomíaPolíticos y profesionales del sector celebran la designación de Cuenca como Capital...

    Políticos y profesionales del sector celebran la designación de Cuenca como Capital Gastronómica de España

    El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que, en estas últimas semanas, en Cuenca “estamos saboreando los éxitos del trabajo bien realizado durante muchos meses”, incluyendo aquellos marcados por la pandemia.
     
    Ha sido durante el acto de proclamación de la ciudad de Cuenca como ‘Capital Española de la Gastronomía en el 2023’ en el que Martínez Guijarro ha acompañado al alcalde, Darío Dolz, junto al concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero; al presidente de la Asociación provincial de Hosteleros José Manuel Abascal; y a los representantes de la Capitalidad, Pedro Palacios y Mariano Palacín; y una representación de chefs y cocineros de la ciudad.

    Referente gastronómico
     
    En este sentido, el vicepresidente ha destacado que la designación de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía en 2023 “es toda una oportunidad y tenemos que saber aprovecharla la ciudadanía y la ciudad en su conjunto” y ha llamado a trabajar por un objetivo: “Que el 1 de enero del 2024 sigamos siendo un referente gastronómico, que no se quede en un hito, sino que sea un punto de inflexión” con la finalidad de que la ciudad se convierte en un referente claro en materia de turismo gastronómico, un sector cada vez más consolidado.
     
    Para ello, ha comprometido el apoyo del Gobierno regional con el que se viene trabajando y apostando por la hostelería a través de la puesta en marcha del sello de calidad ‘Raíz Culinaria’ con el que se impulsa la gastronomía de la región y que representa la auténtica cocina que define a Castilla-La Mancha.
     
    La candidatura de la “alegría”
     
    Por su parte, los representantes de la Capitalidad Gastronómica han destacado algunas de las cualidades y motivos por los que ayer el jurado votó por unanimidad la candidatura conquense para el 2023. De ella destacan “que llega a las emociones y está llena de alegría”.
     
    Finalmente, el alcalde de Cuenca ha deseado que la Capitalidad fuese un acicate para explotar “esa excelencia que tenemos con nuestros cocineros y nuestras materias primas” toda vez que ha explicado que tiene que trascender a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad. “Esto es para todos”, ha concluido.
     

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS