lunes, mayo 16, 2022
MÁS
    InicioCatasUn vino extremeño, medalla Gran Oro Magnum Wine 2022

    Un vino extremeño, medalla Gran Oro Magnum Wine 2022

    El Concurso Internacional de Vinos Magnum (Magnum Wine Competition) da a conocer los premiados de su 13ª edición, que tuvo lugar el 5 de marzo en la Escuela Española de Cata, en Madrid. El certamen está organizado por la empresa de eventos vitivinícolas Enopassión y cuenta con el patrocinio de la empresa Verallia, así como con el alto patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). En esta edición, el jurado internacional ha otorgado una Gran Medalla de Oro y once medallas de oro, entre un total de medio centenar de muestras presentadas.

    El vino extremeño Haragán 2016 de Pago los Balancines obtiene el máximo reconocimiento del Concurso Internacional de Vinos Magnum

    La bodega Pago los Balancines ha destacado al recibir el máximo galardón en este concurso, la Gran Medalla de Oro, con su vino Haragán 2016, buque insignia de la bodega. Un vino elaborado con tinta roriz y garnacha tintorera a partes iguales, con 24 meses de crianza en barrica de roble francés y embotellado bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

    El vino Haragán 2016 es el buque insignia de la bodega Pago de los Balancines y está elaborado con tinta roriz y garnacha tintorera

    Bodegas Soledad, de Fuente de Pedro Naharro, obtiene dos medallas de oro

    Entre las Medalla de Oro están Rupestre Gold 2018 (Bodega Santa Cruz de Alpera), La Soledad 2019 (Bodegas Maset), Honest Garnacha -Syrah 2019 y Honest Verdejo-Macabeo 2020 (Bodega Soledad), Mernat de NOC Tinto 2017 y NOC Tinto 2018 (Bodegas NOC), Venta D’Aubert Cabernet 2016 (Bodega D’Aubert), Triga 2017 (Bodegas Volver), Altamimbre 2017 (Bodegas Corramimbre), Pazo Pegullal 2021 (Pazo Pegullal) y Vintage Selection 2017 (Bodegas Mariscal).

    Se trata del único concurso del mundo dedicado a destacar la calidad de los vinos conservados en botellas de 1,5 litros y su objetivo es resaltar la calidad de este formato y sus ventajas, destacando las mejores elaboraciones, para las que las bodegas reservan este tipo de botella. Un producto con el que aportar un valor diferencial en negocios como la hostelería, donde más se consume este tipo de formato.
     
    Por ese motivo en esta edición, el concurso iniciará sus actividades de promoción en la feria HIP Hospitality Innovation Planet, la cita nacional más importante para el canal horeca, que este año dedicará un espacio propio al vino bajo el nombre de Horeca Wine & Spitiris, y tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en Ifema-Madrid. Una ocasión para mejorar la difusión de los vinos de mayor calidad en formato magnum entre los decisores de compra y directores de hostelería que acuden cada año a esta cita en busca de soluciones para impulsar sus negocios y mejorar sus cuentas de resultados.
     
    Los vinos premiados en el Concurso de Vinos Magnum 2022 estarán en el stand bajo la denominación Magnum Wine Competition (stand 5B241, pabellón 5) para poder ser degustados y conocer de primera mano las ventajas de este formato, para el vino y la restauración.




    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS