lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoUna empresa ciudadrealeña pone en marcha un concurso internacional de vinos volcánicos

    Una empresa ciudadrealeña pone en marcha un concurso internacional de vinos volcánicos

    La empresa ciudadrealeña Wine Connection lanza un nuevo concurso vinícola. Se trata del International Volcanic Wine Awards que incluye a todos los vinos elaborados en zonas tradicionalmente consideradas de carácter volcánico, en las que se elabora un tipo de vinos diferentes y muy particulares que de un tiempo a esta parte está comenzando a ser conocidos y valorador por crítica y público.

    Promovido por Wine Connection que ya organiza otros certámenes vinícolas como los premios Airén por el Mundo y España Selección

    Según señalan en comunicado de prensa los promotores de esta iniciativa “el influjo de los volcanes en el viñedo es uno de los más antiguos y fascinantes de la viticultura que ofrece vinos únicos e inimitables”. Los diversos orígenes de las zonas volcánicas se traducen en unos suelos de diferente estructura, acidez y composición química, pero todos ellos con un denominador común: la abundancia de elementos minerales, lo que da como resultado unos vinos ricos en aromas especiales y un toque de salinidad inusual que, con el tiempo, evolucionará hacia una marcada mineralidad.

    Actualmente existen diversas zonas por todo el mundo reconocidas como de “viticultura volcánica” que pueden concurrir a este concurso, incluyendo gran diversidad de países como Portugal, Hungría, Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile, Grecia, Alemania, entre otras, lo que convierte a este concurso en el más internacional convocado hasta ahora por Wine Connection.

    Este ambicioso proyecto tiene como principales objetivos: potenciar la calidad, productividad e imagen del vino de carácter volcánico tanto a nivel nacional como internacional; fomentar la producción de vinos de calidad procedentes de viñedos con terruños especiales debido a las cualidades singulares de los suelos volcánicos; divulgar las características organolépticas de estos vinos entre el público y estimular el consumo dando a conocer en el comercio y fomentar entre los consumidores la riqueza vitivinícola de las bodegas participantes, su trabajo y elaboración para crear cultura de vino volcánico.

    Enclaves volcánicos

    Por último, esta iniciativa pretende aglutinar las distintas categorías de vinos producidos por las diferentes bodegas situadas en enclaves reconocidos como de carácter volcánico y distinguir los mejores productos. Se trata de la primera edición de un concurso o competición cuya única meta es dar a conocer y promocionar este tipo de vinos para que sus elaboradores obtengan mayor notoriedad y reconocimiento nacional e internacional.

    El periodo de recepción de solicitudes y muestras se establece desde el 8 de abril hasta el 10 de mayo de 2024. Las inscripciones se pueden cursar a través de la web www.volcanicwineawards.com o en el email volcanicwines@wineconnection.es.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS