lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoCambados inaugura su reinado como Ciudad Española del Vino 2024

    Cambados inaugura su reinado como Ciudad Española del Vino 2024

    La presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, estuvo presente el pasado sábado día 13 en Cambados, con motivo de la primera gala de apertura de la Ciudad Española del Vino 2024, título que ostenta en su primera edición la ciudad pontevedresa.

     “Ser los primeros supone enfrentarse a nuevos retos, pero también ofrece la posibilidad de marcar hitos y la senda a seguir. Desde ACEVIN estamos seguros de que esa senda será toda una inspiración para las ediciones venideras”, declaró Rosa Melchor.

    Al acto acudió la presidenta de ACEVIN y alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor

    Por su parte, Samuel Lago, alcalde de Cambados, subrayó que la localidad se siente “enormemente honrada de ser la primera en ostentar este título”. En la misma línea se expresó José Ramón Abal, concejal de enoturismo de la localidad, que presentó el vídeo promocional de la capitalidad.

    Rosa Melchor en un momento de su intervención en Cambados, primera Ciudad Española del Vino

    La gala de apertura, en la que estuvo presente Agustín Reguera, delegado territorial de la Xunta de Galicia, contó con la participación de diferentes actores relacionados con el turismo y el mundo del vino, como Jacobo Aragunde, fundador de Enoturismo Rías Baixas y organizador de las Jornadas de Vinos Espumosos Essspop!; María José Cacabelos, presidenta de Guimatur, asociación dedicada a difundir la cultura marinera; Ramón García Guinarte, presidente de la Mancomunidad del Salnés; Isidoro Serantes, presidente del Consejo Regulador de la DO Rías Baixas; Antonio Seijas, organizador de la Fiesta del Albariño en Palma de Mallorca, o Mónica Calvo, presidenta del Centro Gallego de Vitoria, además de la intervención de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Cambados.

    Promoción de la cultura del vino

    El título de Ciudad Española del Vino, creado desde ACEVIN para ahondar en la promoción de la cultura del vino en todo el territorio nacional desde el punto de vista del turismo, se suma al resto de acciones de promoción y formación que la asociación ha ido realizando desde su creación hace tres décadas.

    Este título, que pone el foco en una ciudad en particular, complementa la enorme atracción y el desarrollo de los territorios vitivinícolas llevado a cabo desde Rutas del Vino de España, la marca creada y gestionada igualmente desde ACEVIN, y que se ha convertido en el referente del enoturismo de calidad de nuestro país.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS