sábado, noviembre 9, 2024
MÁS
    InicioTendenciasLa WBWE USA aspira a convertirse en la feria del vino a...

    La WBWE USA aspira a convertirse en la feria del vino a granel y marcas privadas de Estados Unidos

    Casi un centenar de bodegas representadas de nueve países (España, Italia, Francia, Argentina, Chile, Australia, Portugal, Canadá y, por supuesto, Estados Unidos) han participado de esta primera incursión de la WBWE en Estados Unidos. Un primer paso para empezar a consolidarse como el gran encuentro para los productores internacionales que quieran operar en este mercado.

    Principal feria del mundo

    Tras 13 años en los que logrado situarse como la principal feria del mundo para el negocio del vino a granel, WBWE USA ha iniciado su camino en Estados Unidos logrando atraer a algunos de los importadores más importantes del país.

    Representantes de las empresas más relevantes han visitado estos días WBWE USA: Gallo Constellation, Delicato, Ciatti, O´Neill Vinters & Destillers, Fistleaf, Scotto Cellas, Naked Wines y Vintage Wine Estates, entre otras.

    WBWE USA ha iniciado su camino en Estados Unidos logrando atraer a algunos de los importadores más importantes del país

    Otilia Romero de Condés y Vicente Sánchez Migallón, en los extremos, junto a visitantes profesionales que han acudido a la Feria del Vino a Granel de Estados Unidos

    El sector de las marcas privadas de vino tiene un enorme potencial en Estados Unidos, llegando a mover 199 mil millones de dólares en 2021. En esta primera edición de la feria, se ha constatado que los empresarios de marcas privadas buscan perfiles muy variados en el mercado internacional.

    La feria ha recibido la visita de compradores en busca de vinos para latas, para nuevas marcas de lineal de supermercado e incluso para marcas de celebrities.

    El reto de Estados Unidos

    Estados Unidos se ha posicionado como el mercado más atractivo para el comercio de vinos. Por este motivo la WBWE lleva años trabajando para crear la mejor feria posible para este mercado, tras 13 años consolidada en Ámsterdam y con otro evento en China.

    El mercado de Estados Unidos es atractivo y complejo, por eso, las bodegas que comiencen a trabajar su vía de entrada cuanto antes tendrán más posibilidades de encontrar una oportunidad en el futuro. El objetivo de la WBWE a medio plazo es ofrecer el mejor foro para que tanto productores internacionales como compradores americanos encuentren su match perfecto.

    Un visitante en la Galería del Vino donde han estado presentes todas las muestras llevadas por la bodegas participantes a la Feria del Granel estadounidense

    Herramienta fundamental

    En palabras de su CEO, Otilia Romero de Condes, “nuestro objetivo a medio plazo es convertirnos en la herramienta fundamental para que los empresarios encuentren de forma ágil y eficiente los perfiles de vino perfectos para sus ideas de negocio. Y que nuestros clientes, las bodegas, puedan mejorar sus márgenes de beneficio y posicionar sus productos en un mercado que valora los vinos a granel de calidad. Este año hemos dado el primer paso. Grandes nombres de la industria han visitado la feria y hemos tenido una altísima calidad de visitantes en un evento que es 100% profesional. Ahora debemos trabajar para seguir atrayendo visitantes y dando a conocer el evento de cara al año que viene”.

    La revolución del vino a granel continúa.  Próximos eventos: WBWE WBWE AMSTERDAM 2022 – 21 Y 22 DE NOVIEMBRE DE 2022. WBWE USA 2023 –8 Y 9 DE JUNIO DE 2023

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS