Cada año, Bodega Numanthia convierte su finca en Valdefinjas en el escenario de una experiencia exclusiva donde el vino, la tradición y la alta cocina se dan la mano. Un encuentro íntimo con algunos de sus clientes más fieles del mundo gastronómico, que tienen la oportunidad de descubrir de cerca los viñedos centenarios, catar sus mejores añadas y conectar con el alma que inspira cada botella de Termanthia, Numanthia y Termes.
Esta experiencia, ya convertida en tradición, no es una simple visita: es un viaje sensorial y emocional al corazón de Toro, a través de sus paisajes, sus gentes y sus viñedos. Los agasajados de este año, procedentes de Madrid, Valencia, Alicante, Barcelona, Málaga y Sevilla, han sido recibidos por Bodega Numanthia para vivir de cerca el espíritu que define a la casa y que da vida a sus tres vinos icónicos: Termanthia, Numanthia y Termes.
Durante dos jornadas en el corazón de Toro, la bodega ha abierto sus puertas a una selección de chefs y restauradores de referencia de toda España

Durante dos días, los invitados —conocidos como “Numanthinos”, nombre con el que la bodega denomina a sus aliados más comprometidos— han recorrido uno de los viñedos más emblemáticos de la propiedad, hogar de cepas prefiloxéricas con más de 150 años. Han podido catar sus mejores añadas, descubrir los secretos del trabajo artesanal que hay detrás de cada botella y disfrutar de la riqueza gastronómica de Zamora, interpretada por algunos de los chefs más reconocidos de la región, en un maridaje pensado para emocionar.
Más allá del vino y la gastronomía, el encuentro ha sido una celebración del vínculo que une a Bodega Numanthia con quienes, desde el primer día, han creído en su proyecto. “Recibir Numanthinos es siempre un momento muy especial: son parte de nuestra familia y abanderados de nuestros vinos. Compartir con ellos nuestra manera de entender el vino, mostrarles la pasión que hay detrás de cada decisión y homenajear juntos esta tierra única es una experiencia que nos emociona cada año”, afirma Martin Derrier, director de Marketing y Ventas de Bodega Numanthia.
Sobre Bodega Numanthia
Bodega Numanthia, fundada en 1998 y con sede en Valdefinjas, en el corazón de la DO Toro, es conocida por la excelencia de sus vinos, fruto del cuidado y la pasión de los auténticos ‘vigneron’. Una forma diferente de hacer vino, desde la constancia, el amor a la tierra y el cuidado de cada pequeño detalle.
Con los viñedos más antiguos de Europa con más de 150 años, la bodega es un verdadero emblema de los grandes vinos españoles, ricos en facetas y complejidad, vinos elegantes, admirados y reconocidos en cualquier lugar del mundo, gracias al saber hacer de sus enólogos y a lo que su patrimonio natural le ha conferido todo este tiempo.