viernes, junio 21, 2024
MÁS
    InicioBodegasBodegas Faustino presenta la nueva imagen de su crianza y del nuevo...

    Bodegas Faustino presenta la nueva imagen de su crianza y del nuevo Faustino Edición Limitada

    Bodegas Faustino, una marca de Familia Martínez Zabala, sigue en su proceso de mejora e innovación con vinos icónicos de la bodega. En esta ocasión, presenta dos novedades en sus vinos de crianza, categoría reina de la DOCa Rioja. Por un lado, estrena una diferenciadora etiqueta para su Faustino Crianza que une el pasado, presente y futuro, logrando una propuesta contemporánea, pero con vínculo en su historia, que conectará tanto a nuevos y veteranos consumidores.

    Se lanza una edición limitada, elaborada con uva Maturana tinta, en busca de innovación y la mejora continua de los vinos de la Familia Martínez Zabala

    La unión de un elemento clásico, el retrato de Rembrandt, con uno contemporáneo, como es la “F” de Faustino, consigue una imagen potente que se fusiona creando un nuevo icono en el centro de la etiqueta. En el lateral se puede apreciar, de manera sutil, el escudo de la familia que lo vincula a la esencia del origen de la bodega.

    Se ha elegido un color rojo potente para esta imagen rompedora y atractiva, un papel natural y suave al tacto para conseguir una etiqueta sensorial y, además, una cápsula personalizada con el nombre de la bodega con detalles en dorado, jugando con los recursos de la marca.

    Maturana tinta

    Bodegas Faustino ha querido innovar en la categoría, lanzando al mercado un Edición Limitada en la búsqueda de un nuevo reto. Para ello, ha realizado un coupage incorporando la uva maturana tinta, autóctona de la D.O.Ca Rioja. Esta uva permite conseguir un vino con más volumen y potencia en boca que consigue un intenso color picota y un toque más especiado que lo diferencia del Faustino Crianza tradicional.

    La uva maturana tinta es una variedad que se está recuperando debido al cambio climático ya que las temperaturas más altas consiguen una maduración óptima. Es minoritaria en Rioja –tan solo un 0,3% del total de variedades tintas- y no se cultiva en ningún otro lugar del mundo lo que aumenta la originalidad, diferenciación y diversidad de los vinos de Rioja. Este nuevo Faustino Crianza Edición Limitada pasa un mínimo de 12 meses en barricas especialmente seleccionadas de roble francés y americano que le aporta una mayor elegancia y distinción.

    En palabras del enólogo de Bodegas Faustino, Juan José Díez, este nuevo vino, del que ha elaborado solo 40.000 botellas: “Es un vino limpio, brillante, con muy buena capa de color. La primera sensación es dulce, recuerda a fruta madura. Tiene una ligera presencia de vainilla con un toque de regaliz. Es agradable en boca, muy homogéneo con un tanino redondo y bien integrado”.

    Tanto Faustino Crianza como el Edición Limitada maridan perfectamente con platos actuales y de cocina internacional, como carnes rojas a la brasa, dim sum de carne, wok de verduras, lasagna de berenjenas, pollo asado con verduras, fajitas de pollo no muy picantes, pasta al pesto o albóndigas sicilianas entre otras sugerencias.

    Acerca de Familia Martínez Zabala

    Familia Martínez Zabala es una compañía familiar con más de 160 años de legado en el mundo del vino, que agrupa 6 bodegas líderes y reconocidas a nivel global como Bodegas Faustino, Campillo, Portia, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Condesa de Leganza. Desarrolla un modelo de gestión centrado en sus 4 pilares clave: viñedo, personas, sostenibilidad e innovación.

    Invirtiendo de manera continua en las últimas tecnologías aplicadas al viñedo y al vino, lo que permite no solo mejorar la calidad del vino sino ser mucho más respetuosos con la tierra, cuidando al máximo el entorno y el medioambiente. Familia Martínez Zabala son 4 generaciones de una familia inspirada por los viñedos, ayer, hoy y siempre.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS