jueves, junio 20, 2024
MÁS
    InicioLugaresSe abre en Puerto Lápice el molino de viento “Sansón Carrasco” totalmente...

    Se abre en Puerto Lápice el molino de viento “Sansón Carrasco” totalmente rehabilitado

    La rehabilitación del molino de viento ‘Sansón Carrasco’ ha sido inaugurado en Puerto Lápice, en un acto que ha contado con la presencia de diferentes autoridades, entre los que se encontraban Carlos Marín, presidente de FECIR CEOE-CEPYME, la alcaldesa de la localidad, María Jesús López y multitud de vecinos.

    Ha supuesto una inversión de 200.000 euros y se encuentra en perfecto funcionamiento

    La alcaldesa, en su intervención después de una actuación teatral sobre el Quijote, ha hecho un breve resumen de la historia y ‘vaivenes’ del citado molino, tras felicitar también a todos los protagonistas de esta iniciativa, empezando por los vecinos de Puerto Lápice y continuando con el esfuerzo y tesón de todos lo que han puesto su empeño para que hoy sea una realidad. Entre ellos el equipo de gobierno, arquitectos, etc.

    Este molino de viento, que en su día fue el primer en ser iluminado en la provincia, es emblemático en el municipio desde hace largo tiempo y se trata, ha destacado la alcaldesa, de un proyecto muy ambicioso, ya que se le ha dotado de maquinaria al más puro estilo tradicional, con el objeto no sólo de recuperar tradiciones, costumbres y oficios, sino también de mantener uno de los emblemas de Castilla-La Mancha, como son los molinos de viento.

    Empezar a moler

    El molino ha quedado totalmente rehabilitado y dispuesto para comenzar a moler desde el día de la inauguración.

    Otro de los fines del Ayuntamiento, con la rehabilitación del molino, es continuar con la promoción turística y así añadir un elemento más junto con la plaza, puente romano, calles, paisajes, rutas de senderismo, gastronomía, fiestas, parking de autocaravanas, etc.

    María Jesús López ha incidido en la importancia que supone “para nuestro municipio, que generaciones venideras tengan la oportunidad de conocer sus raíces, a través de la conservación de nuestro patrimonio, a lo que estamos obligados tanto las administraciones públicas como cada uno de nosotros; conocer nuestras raíces nos hará mejorar el futuro”.

    La inversión para la rehabilitación ha superado los 200.000 euros, por parte del Ayuntamiento y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS