lunes, mayo 16, 2022
MÁS
    InicioGastronomíaCastilla-La Mancha suma dos nuevas estrellas Michelín

    Castilla-La Mancha suma dos nuevas estrellas Michelín

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado a los profesionales de la gastronomía regional y ha destacado el gran nivel de la cocina castellanomanchega, que ha sumado dos nuevas ‘Estrellas MICHELIN’ en el firmamento de la excelencia culinaria. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asistido a la celebración de la Gala de la ‘Guía MICHELIN’ de España y Portugal en Valencia, donde ha felicitado a los restaurantes Iván Cerdeño y El Coto de Quevedo por sus dos nuevos reconocimientos, una enhorabuena que ha hecho extensiva a los siete restantes restaurantes que mantienen sus galardones.

    El Palacio de las Artes de Valencia ha sido un nuevo escenario de conquista para la gastronomía de Castilla-La Mancha, que suma un nuevo hito en su posicionamiento en la vanguardia de la cocina nacional e internacional. La Gala de la ‘Guía MICHELIN’ de España y Portugal ha confirmado dos nuevos reconocimientos para restaurantes de la región: Iván Cerdeño, de Toledo, que suma su segunda ‘Estrella MICHELIN’ bajo la dirección entre fogones del chef Iván Cerdeño; y el restaurante El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad, bajo la dirección de José Antonio Medina.

    La segunda para el restaurante de Iván Cerdeño y la primera para el Coto de Quevedo de José Antonio Medina

    Al término de la gala, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha estado acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; ha destacado el gran momento de la cocina castellanomanchega, que con estos dos nuevos reconocimientos cierra un año de confirmación que la ha llevado a triunfar en los principales escaparates nacionales e internacionales, y ha destacado el enorme crecimiento de la marca Raíz Culinaria, que sumará un nuevo embajador en la persona de José Antonio Medina.

    Iván Cerdeño ha conseguido su segunda estrella Michelín

    De esta forma, la región suma ya nueve restaurantes con ‘Estrella MICHELIN’, para un total de 11 astros en una constelación que va creciendo año a año. Así, y tras los nuevos nombramientos, el restaurante Maralba, de Almansa, y el restaurante Iván Cerdeño, de Toledo, suman dos ‘Estrellas MICHELIN’ cada uno, bajo la dirección de los chefs Fran Martínez e Iván Cerdeño; y con una ‘Estrella MICHELIN’, además de El Coto de Quevedo, de Torre de Juan Abad con la dirección de José Antonio Medina; se mantienen El Doncel, de Sigüenza, de Quique Pérez; El Bohío, en Illescas y bajo la dirección de Pepe Rodríguez; Trivio, en Cuenca, de Jesús Segura; Molino de Alcuneza, también en Sigüenza, de Samuel Moreno; Raíces, de Talavera de la Reina y bajo la dirección de Carlos Maldonado; y Retama, en Torrenueva, con la ‘Estrella’ conseguida bajo la dirección de Javier Aranda.

    Con tan sólo tres años de historia, el restaurante Iván Cerdeño en El Cigarral del Ángel ha conseguido su segunda Estrella MICHELIN

    El chef consigue su segunda Estrella MICHELIN, tan sólo dos años después de recibir la primera en su propio restaurante en el año 2019. Tras unos meses al frente de su último proyecto a orillas del Tajo, se convirtió en el chef castellano-manchego que más veces ha logrado una Estrella al frente de distintos proyectos.

    José Antonio Madina en su restaurante de Torre de Juan Abad

    El restaurante Iván Cerdeño interpreta una cocina de memoria y entorno, fruto de la evolución del recetario tradicional heredado de su madre y de su paso por algunos de los mejores restaurantes del mundo. Se trata de una propuesta formada por tres menús degustación, del más corto al más largo: Menú Monte y Ribera; Menú Toledo Olvidado y Menú Memorias de un Cigarral. Las tres opciones siguen la misma filosofía, en la que la cocina de Iván Cerdeño varía según el producto de temporada y representa su trayectoria personal y profesional.

    Todos los menús están organizados en cuatro partes, comenzando por Atisbos, donde el chef muestra una gran técnica cocinando las legumbres de su tierra. A esta primera parte, le siguen los pases dentro de Entorno, huerta y ribera, que junto a los de Adobos y Majados recogen parte de la interpretación cinegética de las especies que habitan en los alrededores de Toledo. La Cocina de Monte y Mar descubre el entorno fluvial y la huella gastronómica que dejaron las distintas culturas que pasaron por la ciudad de Toledo con platos como el brioche de anguila en adobo o el corzo de los Montes de Toledo. Los menús terminan por la Confitería y la Pequeña pastelería, una postal del patrimonio dulce en la que no faltan las yemas de San Antonio y las almendras.

    El proyecto Iván Cerdeño en El Cigarral del Ángel nace en el año 2018. Su labor se centra en la recuperación del recetario histórico de Toledo, de las riberas del Tajo y de sus cercanos montes. Este trabajo y el uso de productos como las setas, los piñones, las aves o los pescados de río se plasma en tres menús diferentes: una interpretación muy personal de la gastronomía de la Ciudad Imperial, capital de Castilla-La Mancha, bajo la visión el chef Iván Cerdeño.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS