jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioOtrosCooperativas Agro-alimentarias CLM presenta su marca comercial propia

    Cooperativas Agro-alimentarias CLM presenta su marca comercial propia

    Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-la Mancha ha presentado la marca “Producto Cooperativo, Sabor Auténtico del Campo”. Esta iniciativa, impulsada por Cooperativas Agro-alimentarias de España, tiene como objetivo poner en valor el trabajo de las cooperativas y los valores que representan. Más de 50 personas pertenecientes a otras tantas cooperativas de Castilla-La Mancha asistieron a este acto, presentación oficial del proyecto.

    Más de 50 representantes del sector han acudido a la presentación de “Producto Cooperativo, Sabor Auténtico del Campo”

    La Marca “Producto Cooperativo, Sabor Auténtico del Campo” es un proyecto largamente deseado, que se ha venido gestando desde hace tiempo por parte de cooperativas de todo el país, como recordaba Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España y Castilla-La Mancha, y que consiste, explicaba, en un sello identificativo que llevarán los productos pertenecientes a las cooperativas adheridas al proyecto.

    Juan Miguel del Real y Ángel Villafranca durante el acto de presentación de la nueva marca «Producto Cooperativo, Sabor Auténtico del Campo»

    Con este distintivo, el consumidor podrá identificar los productos cuyo origen es una cooperativa, directos del campo al punto de venta, de calidad y con sabor auténtico y natural. En este sentido afirmaba que con este proyecto “ofrecemos lo mejor de nuestras explotaciones, del trabajo diario de más de un millón de familias que integran la familia cooperativa y que ahora nos unimos bajo el sello Marca “Producto Cooperativo, Sabor Auténtico del Campo”.

    Villafranca destacaba además que la nueva marca tiene el objetivo de autentificar los valores del modelo cooperativo, formado por socios agricultores y al que pertenecen miles de familias, empresas pegadas al territorio cuyos beneficios revierten directamente en el agricultor, ayudan a fijar población y por tanto contribuyen a reducir la despoblación en el medio rural.

    Identificar el origen

    El director general de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, recalcaba que no es un sello de calidad sino una manera de que el consumidor pueda identificar el origen del producto y el modelo de empresa que hay detrás de cada uno de esos productos, que no es otro que el modelo cooperativo. Adelantaba que ya se han unido al proyecto las principales cooperativas de España y confía en que dentro de unos meses los lineales de los grandes supermercados estén repletos de productos cooperativos, también de Castilla-La Mancha.

    “Lo que pretendemos es que el consumidor, a la hora de comprar una botella de vino o de aceite o cualquier otro producto agroalimentario, pueda identificar el producto procedente de una cooperativa, con un sabor auténtico llegado directamente del campo a la mesa”.

    Del Real, junto a Nuria Villanueva, han sido los encargados de exponer a los representantes de cooperativas y socios este proyecto, que ya ha sido presentado en otras comunidades autónomas y que se espera poner en marcha a lo largo de este año.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS