jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioBodegasDO Manchuela triunfa en el Concurso de Vinos de Pequeñas D.O.`s

    DO Manchuela triunfa en el Concurso de Vinos de Pequeñas D.O.`s

    El pasado viernes 21 de junio el restaurante L’Abbraccio de Madrid acogió la 8ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un concurso al que solamente se pueden presentar vinos de pequeñas regiones vinícolas españolas y que pretende realzar los grandes vinos que se elaboran en estas zonas vinícolas más pequeñas. Se trata de ayudar a potenciar las variedades autóctonas que en muchos casos se utilizan para elaborar estos vinos que, sin este tipo de iniciativas pueden llegar a correr peligro de desaparición.

    Vega Tolosa consigue un gran oro y un oro y Pago La Jaraba un gran oro

    De casi el centenar de muestras presentadas, fue muy destacable el éxito que en el medallero del concurso tuvieron los vinos de las Pequeñas D.O.’s castellano manchegas, que resultaron premiadas con dos grandes oros y dos oros. El vino Viña Jaraba 2020 del Pago La Jaraba de la localidad albaceteña de Villarobledo obtuvo 95 puntos en la categoría “Tintos con 12 o más meses de crianza”. También obtuvo un gran oro, en este caso en la categoría “Blancos Con Crianza” el Finca Los Halcones Viognier de Familia Vega Tolosa de la DO Manchuela.

    Por su parte los dos vinos castellano manchegos que resultaron premiados con un oro fueron, Olmo Hueco Roble, de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora del Espino de El Peral (Cuenca) y Finca Los Halcones Bobal de Familia Vega Tolosa, ambos de la DO Manchuela.

    Una vez más destacó el éxito en la organización de un concurso que, poco a poco, va teniendo mayor reconocimiento entre los expertos del sector, y que sin duda pone en valor los vinos de estas pequeñas regiones vinícolas, y que en algunos casos son grandes desconocidos tanto para los profesionales del sector como para el consumidor final.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS