jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioNacionalEl aceite de oliva de España se promociona en el Abierto Mexicano...

    El aceite de oliva de España se promociona en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco

    Los Aceites de Oliva de España, a través de la campaña “Saborea la Vida”, de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con la colaboración de la Unión Europea, patrocinan la trigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis que celebra hasta el próximo domingo en Acapulco. La Interprofesional pone así un granito de arena en un torneo en el que España ha tenido tradicionalmente una importantísima presencia.

    A través de la campaña “Saborea la Vida” que promueve la Interprofesional del Aceite de Oliva

    Los tenistas españoles lo han ganado 12 veces en sus tres décadas de historia. Se trata de un torneo de categoría ATP 500, que es uno de los más importantes de Latinoamérica. Un acontecimiento de enorme repercusión en el país centroamericano. A lo largo de esta semana miles de aficionados acuden al recinto donde se disputa el torneo. La pista más grande tiene una capacidad de más de 10.000 espectadores.

    El público recibirá los mensajes de la campaña “Saborea la Vida”, puesta en marcha el pasado verano, y que también llega a todos los que están siguiendo el torneo por los medios de comunicación y las redes sociales. Aquellos que siguen en directo la competición están teniendo la suerte de conocer nuestros Aceites de Oliva en vivo en el «Hospitality». Se trata de un espacio destinado a los espectadores VIP del torneo, los cuales podrán disfrutar hasta el próximo domingo de una experiencia gastronómica única.

    Tapas típicas

    Se trata de la degustación de diversas tapas típicas de la gastronomía española, elaboradas y montadas al momento con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Esta acción enmarcada en la campaña “Saborea la Vida” trata de enamorar a más consumidores en ese país. Ya que, a pesar de su cercanía cultural, el consumo per cápita de este alimento es bastante bajo, de sólo 0,1 kg, según las estimaciones del Consejo Oleícola Internacional.

    Además, el consumo se ha estancado en los últimos años. En 2022, las importaciones descendieron un 16,19%, hasta alcanzar las 19.617 toneladas. Eso sí, el dominio de España en ese mercado es apabullante, casi el 93,43% de todas las importaciones provienen de nuestro país. Nuestras exportaciones se redujeron un 14,04% hasta alcanzar las 18.328 toneladas. El valor, sin embargo, de las ventas creció un 6,37% hasta superar los 82 millones de euros-

    Interprofesional del Aceite de Oliva español

    La Interprofesional, una organización sin ánimo de lucro, formada por todas las entidades representativas del sector del aceite de oliva español, que tiene como principal objetivo la promoción del producto en todo el mundo. A través de su marca Aceites de Oliva de España, lleva una década desarrollando campañas de promoción del producto a consumidores de los cinco continentes. Campañas que están trabajando fundamentalmente en la identificación del origen España, como líder indiscutible en calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS