martes, junio 28, 2022
MÁS
    InicioTendenciasEl nombre de Albacete quedará unido para siempre a la historia de...

    El nombre de Albacete quedará unido para siempre a la historia de la cuchillería

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado que gracias al III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, Albacete Meetings 2022, el nombre de la ciudad “quedará para la historia cuchillera, porque aquí se constituirá la Asociación Mundial de Capitales de la Cuchillería”.

    El alcalde se ha pronunciado de esta forma durante la presentación del Albacete Meetings 2022, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio, “tres días en los que Albacete será la capital internacional de la cuchillería, algo que no ha sido fácil, ha habido numerosos obstáculos que hemos tenido que salvar, en especial, una terrible pandemia que desbarató muchos sueños y que se llevó por delante la vida de demasiadas personas”.

    Presentación

    Emilio Sáez ha estado acompañado en la presentación del evento, que se ha producido después de que el Salón de Plenos acogiera a primera hora una reunión del Comité Organizador por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la presidenta de Aprecu, Pilar Jiménez, además de otros representantes del sector cuchillero y de las administraciones organizadoras, como el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón.

    Albacete Meetings 2022

    Durante el acto se ha dado a conocer el vídeo promocional del encuentro. A juicio del primer edil, Albacete Meetings 2022 ya ha cumplido sus objetivos, y lo ha hecho por varios motivos, como la promoción que este encuentro está haciendo de la ciudad en medio mundo.

    Durante su celebración se constituirá la Asociación Mundial de Capitales de la Cuchillería

    Los responsables municipales, con el alcalde, Emilio Sáez, a la cabeza, durante la presentación del III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería

    Además, las actividades institucionales, profesionales y culturales van a permitir estos tres días conocer este sector desde todos los puntos de vista, “lo que enriquecerá nuestro conocimiento y nos permitirá, además, tomar conciencia de las fortalezas y debilidades que presentan nuestras industrias para mirar con confianza hacia el mañana”.

    Y es que junto con el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, Albacete Meetings 2022, plato fuerte de este congreso cuchillero, se celebrará la III Convención de Negocios, Ibercut, la Exposición Worldwide Cutlery Collection y la primera reunión de trabajo de Museos de Cuchillería.

    7.000 personas de 17 delegaciones

    Numerosas delegaciones de diversos países van a visitar la ciudad, lo que beneficiará, además, a los sectores de la hostelería y el comercio. Se estima que al evento general asistirán 7.000 personas, y que llegarán 17 delegaciones participantes de 8 países, con 55 personas entre alcaldes, presidentes de asociaciones, representantes de museos y cuchilleros.

    En cuanto a público profesional, se calcula en más de un centenar los profesionales acreditados, entre expositores en Ibercut y participantes en la convención. El alcalde ha destacado en especial que el principal hito del encuentro será que la ciudad acogerá la Asamblea Constituyente de la Asociación Mundial de Capitales de Cuchillería con tradición cuchillera de más de tres siglos, “acontecimiento histórico que tendrá lugar durante el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, Albacete Meetings 2022”.

    Sáez Cruz ha comentado que posteriormente habrá que decidir cuál es la sede de esta asociación, “pero nuestra ciudad quedará ligada para el futuro al nacimiento de esta entidad”, ha asegurado.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS