martes, junio 28, 2022
MÁS
    InicioTendenciasEnoturismo y música se funden en Las ‘X Notas del Vino’ de...

    Enoturismo y música se funden en Las ‘X Notas del Vino’ de Valdepeñas

    Valdepeñas celebrará del 10 de junio al 22 de julio la X Notas del Vino, una iniciativa del área de Cultura y Turismo que ofrecerá siete conciertos en espacios enoturísticos, donde se maridará la música y la cultura con catas de vino.

    A esta iniciativa que impulsa el consistorio se vuelven a sumar bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino, ofreciendo en esta décima edición tributos a reconocidos artistas o música celta, entre otros, al mismo tiempo que tiene un marcado carácter solidario a beneficio del proyecto socio-educativo ‘Sueños’ de Fundación Valsé, que trabaja con niños y niñas en riesgo de exclusión.

    Durante la presentación, la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha recordado que el objetivo de esta actividad es “promocionar la cultura del vino y potenciarla entre los jóvenes, para que conozcan diferentes entornos porque qué mejor lugar para realizar una cata de vino que en el propio marco de las bodegas”.

    Se ofrecerán siete conciertos del 10 de junio al 22 de julio en espacios enoturísticos

    Además, Irla señalaba que en estos emplazamientos “van a poder estar en contacto con los propios enólogos para resolver cualquier duda de la cata”. Las ‘X Notas del Vino’ darán comienzo el viernes 10 de junio, a las 21:30 horas, en La Antigua Bodega Los Llanos con el concierto de Pisando el Suelo & Friends, con un precio de la entrada de 12 euros.

    Tributo a Mecano

    El viernes 17 de junio, a las 21:30 horas, la bodega Félix Solís Avantis, acogerá un tributo a Mecano a cargo de Grupo Aire, con un precio de la entrada de 10 euros. Por otro lado, la Bodega de Las Estrellas acogerá en sus instalaciones el 25 de junio, a las 21:00 horas, un tributo a los mejores intérpretes del pop español que ofrecerá el Trío Nueva Generación, con un precio de la entrada de 10 euros. El sábado 2 de julio a las 21 horas, en la Antigua Bodega Navarro López, subirá al escenario el flamenco de Antonio Mejías, con un precio de la entrada de 12 euros.

    La X edición de «Las Notas del Vino» fue presentada por la teniente de alcalde de Cultura y Turismo Vanessa Irla (a la derecha de la imagen). A su lado, la educadora social, Raquel Alcázar.

    El sábado 9 de julio, a las 21:00 horas, la Cooperativa Vinícola ofrecerá música celta con el grupo Mar del Norte, con un precio de la entrada de 15 euros. El viernes 15 de julio Bodegas Arúspide innovarán con TikTok Covers. Dará comienzo a las 21:30 horas con @MikiePicazo_oficial, @elenabellamusic y @silviaexposito.

    Por último, el viernes 22 de julio, a las 21:30 horas, el Museo del Vino será el marco del concierto de María Rubí ‘Jaleo’, con un precio de la entrada de 8 euros.

    Cata de vinos

    Todos los conciertos ofrecerán una cata de vinos de su bodega, mientras que La Antigua Bodega Los Llanos y el Museo del Vino ofrecerán una cata de vinos de las bodegas participantes en esta actividad.

    Como en ediciones anteriores, las ‘Notas del Vino’ tendrán un carácter solidario puesto que el 50% de la recaudación irá destinada al proyecto socio-educativo ‘Sueños’ de Fundación Valsé. Su educadora social, Raquel Alcázar, ha querido mostrar su gratitud por contar con ellos para esta iniciativa que trabaja con niños y niñas en riesgo de exclusión.

    Las entradas para las ‘X Notas del Vino’ se podrán adquirir a partir del miércoles 25 de mayo en la Oficina de Turismo de Valdepeñas y en las propias bodegas o entidades participantes.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS