jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioBodegasEl Progreso continúa cosechando medallas de Oro con su Ojos del Guadiana...

    El Progreso continúa cosechando medallas de Oro con su Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc

    El vino “Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc” sigue acumulando premios. Al “Bacchus de Oro” conseguido hace semanas se une ahora otra Medalla de Oro en los Premios nacionales “Manojo”, en Castilla y León, lo que llena de satisfacción a los más de 2.300 socios de la cooperativa El Progreso, cuyo presidente hace las primeras previsiones de campaña.

    El presidente de la cooperativa de Villarrubia de los Ojos espera una campaña medio alta de uva y algo más baja de aceituna

    “Nuestro vino joven Sauvignon Blanc, la principal novedad vinícola este año, no para de darnos alegrías, y triunfa allá por donde va, por eso acudimos a Tordesillas (Valladolid) recientemente a recoger este Premio Nacional, donde se nos reconoció a las bodegas cooperativas del país en el desarrollo del medio rural y en el mantenimiento del cultivo del viñedos, junto a la calidad de nuestros vinos, poniendo el colofón a una buena campaña”, comenta Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso, quien añade que este vino ha gustado mucho también en los recientes viajes comerciales internacionales realizados esta primavera a “VinoExpoAsia” en Hong Kong, China, junto a la Denominación de Origen La Mancha.

    El Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc consiguió la medalla de oro en los reciente premios Manojo celebrados en Valladolidad

    Casanova aprovecha que “estamos terminando el periodo de la floración de la vid, para indicar que ésta está siendo muy buena y viene en su tiempo; al igual que la del olivo, en este caso especialmente en la floración de arbequina y picual, y algo más deficiente en la variedad principal, la cornicabra, por lo que confiamos en tener una cosecha media alta en uva, salvo imprevistos climatológicos, muy similar a la del año pasado; y una cosecha media en aceituna, que pudiera ser algo inferior a la de este pasado año”.

    En cuanto a las existencias actuales, El Progreso tiene todo su vino blanco, mosto y tinto contratado, “y las retiradas están siendo más rápidas en un 20% respecto al año pasado”, comenta, a la que vez que añade como “el valor del vino blanco ha registrado una subida en valor con una ratio aceptable”.

    Intensidad comercial

    La cooperativa despliega también una gran intensidad comercial. Sobre los últimos viajes comerciales internacionales, destacar la asistencia a Vinexpo Asia en Hong Kong (China) con el IPEX, donde se trajeron muy buenas sensaciones del mercado asiático; y la misión comercial a Dinamarca y Lituania con la Cámara de Comercio de Ciudad Real. También participaron en una Misión Inversa para Latinoamerica, con DO La Mancha, habiéndose cerrado la primera operación comercial derivada de esta misión.

    La Cooperativa El Progreso registra una gran actividad en estos días en los que se llevan a cabo importantes obras de modernización de sus instalaciones

    Este mes de junio, acaban de regresar de una misión comercial en Irlanda con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y los días 24 y 25 de junio está previsto realizar un viaje a Nueva York para asistir a Vinexpo América como expositores (con IPEX) y visitar a los clientes.

    Obras de modernización

    Igualmente, la cooperativa El Progreso continúa a buen ritmo con las importantes obras de modernización de sus instalaciones, que llevan a cabo esta primavera y verano, confiando en tenerlas listas para el otoño, una vez que ya han instalado la nueva línea para PET en la embotelladora, y se están realizado las cimentaciones para reubicar nuevos depósitos, así como avanza a buen ritmo las obras del patio de la almazara y del nuevo almacén sobre la nave de barricas. Todas estas obras supondrán una inversión en torno al millón de euros.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS