jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLos toledanos de Oplutón ponen música a la DO La Mancha con...

    Los toledanos de Oplutón ponen música a la DO La Mancha con su tema «Semillas del vino»

    ‘Semillas del vino’ ha sido la canción ganadora en el II Concurso Vino y Música con Denominación de Origen La Mancha organizado por el Consejo Regulador en colaboración con los organizadores del Festival Zeporock de El Toboso.

    Compuesta por Oplutón, un grupo toledano (Dani, Miguel, Ruli y Sergio) formado en 2018, ‘Semillas del vino’ es una canción de raíces con un estribillo que refleja la idiosincrasia y las tradiciones del vino en La Mancha. Un atributo que finalmente ha hecho decantarse al jurado entre el más de medio centenar de trabajos presentados.

    El grupo gana el II Concurso Vino y Música organizado por el Consejo Regulador en cooperación con el Festival Zeporock de El Toboso

    De esta manera, Oplutón, que ya fueron finalistas en la edición de 2023, se imponen con ‘Semillas del vino’ en un concurso, cuya segunda edición ha reflejado una nutrida participación de casi 30 bandas inscritas.

    En la final, según criterio del jurado, también destacaron, por originalidad musical y singularidad de sus letras canciones como ‘Gentes de La Mancha’ de Pachasco y ‘De La Mancha tiene que ser’, de Operación Matriuska.

    Desde el Consejo Regulador quiere, de esta manera, agradecer a todos los grupos su interés y participación en este II Concurso de Vino y Música con Denominación de Origen La Mancha, cuya vocación inicial es la de cristalizar el maridaje de vino y cultura acercando la cultura del vino a un público más joven.

    Aquellas bandas participantes, les anima recordando que, como novedad, este año, se abrirá una segunda categoría, con un segundo plazo de presentación (1 de julio al 31 de octubre de 2024) para elegir a la “Canción de felicitación navideña (o año nuevo) de la Denominación de Origen La Mancha.”

    Premio

    Oplutón recibirá el premio valorado en 3.000 euros (brutos) además de actuar en directo en la próxima edición del Festival Zeporock, de El Toboso (Toledo).  A cambio, “se comprometerán en la cesión de uso todos los derechos sobre la canción seleccionada de manera permanente de cara a los fines promocionales de la ICRDO La Mancha y ZepoRock Festival de forma independiente, además de disponibilidad plena para la realización de un posible vídeo promocional por parte de la Denominación de Origen La Mancha.”

    En el Festival Zeporock (21 al 23 de junio) los vinos de La Mancha continuarán con su plan de estrategia promocional en primavera que conjuga vino y música.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS