jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioGastronomíaNico Jamones lanza al mercado su nueva gama de caldo y cremas...

    Nico Jamones lanza al mercado su nueva gama de caldo y cremas de jamón ibérico

    Nico Jamones, empresa familiar con casi 60 años de experiencia en la elaboración de jamones serranos e ibéricos ha presentado sus últimas novedades en la pasada edición del Salón del Gourmets celebrado en Madrid. Se trata de su nueva gama 0% aditivos de jamón y paleta serranos e ibéricos y su nueva línea de caldo y cremas naturales elaborados con jamón ibérico: caldo de jamón ibérico y cremas de champiñones y boletus de verduras con jamón ibérico.

    Nico Jamones ofreció en su stand numerosas degustaciones de sus innovadores productos, compartiendo detalles sobre su elaboración y reseñando su vinculación, junto con el resto de sus elaborados, con la calidad, la artesanía y la tradición.

    La empresa familiar cumplirá el año que viene 60 años y se sitúa en el puesto número 9 de las firmas fabricantes de jamón

    Respecto a la nueva línea de cremas y caldo habría que destacar que, tanto la crema de verduras con jamón ibérico como la crema de champiñones y boletus con jamón ibérico, son productos 100% naturales y listos para consumir, ideales para una dieta saludable. Se pueden tomar directamente o también utilizar para enriquecer recetas como guisos y paellas, entre otras. Están elaboradas de manera artesana con las mejores verduras de la huerta y con el jamón recién cortado de sus mejores piezas ibéricas, siguiendo la receta familiar de dos generaciones de maestros jamoneros. Son productos sin gluten, sin aditivos, sin lactosa y sin conservantes.

    La crema de verduras con jamón ibérico la componen los siguientes ingredientes: agua, verduras y hortalizas en proporción variable, patata, zanahoria, puerro, calabacín, cebolla, judía verde, espinaca y ajo, jamón ibérico, aceite de oliva virgen extra, pimentón, sal y jengibre. Se presenta en pack de 10 botellas de 500 ml y el formato hostelería en cajas de 3 unidades de 3,5 litros por envase.

    Sede de Nico Jamones en el Parque Industrial Avanzado de Ciudad Real

    El caldo de jamón ibérico, es un producto 100% natural y listo para consumir, ideal para la cocina de autor. Se elabora de manera artesana con jamón y huesos de jamón recién cortado de las mejores piezas ibéricas. Sus ingredientes son: agua, hueso de jamón ibérico, jamón ibérico, verduras y hortalizas en proporción variable (zanahoria, puerro y ajo) y sal. Se presenta en pack de 8 botellas de 750 ml y forma hostelería en cajas de 3 unidades de 3,5 litros por envase.

    Luciana

    La fundación de la empresa y la construcción de su primer secadero tuvo lugar en Luciana en 1965. En 1992 se llevó a cabo la primera ampliación de la fábrica en su localidad de origen. En 2010 se inauguraron las nuevas instalaciones en Ciudad Real capital. En 2017 se amplió la fábrica de Ciudad Real y en 2023 dieron comienzo las obras de ampliación en Luciana, finalizadas en 2024, dotando a la empresa de una mayor capacidad de producción.

    La cuna de Nico Jamones, Luciana, se beneficia de un microclima especial y de una vegetación específica que dan a sus productos un sabor único y característico. La zona de Montes Norte tiene un relieve montañoso y sus valles están surcados por los ríos Bullaque y Guadiana.

    El proceso de producción de los jamones sigue los siguientes pasos: recepción de materia prima, clasificación por peso y trazabilidad, salazón, secado, manteca deshuesado, pulido, moldeado, loncheado, preparación de pedido y finalmente comercializado en punto de venta, sin olvidar el mimo y cuidado de los empleados en todos los pasos del proceso.

    Stand de Nico Jamones en la pasada edición del Salón Gourmets de Madrid

    Número 9 en el ránking de venta

    Actualmente Nico Jamones ocupa el puesto número 9 en el ranking nacional de empresas fabricantes de jamón con una facturación anual superior a los 42 millones de euros y una producción de 900.000 jamones curados al año. La empresa da trabajo a más de 100 personas. Al frente de la empresa se encuentra la segunda generación familiar que sigue manteniendo en su frontispicio los conceptos que la han llevado a alcanzar su actual posición: compromiso, respeto, responsabilidad, cercanía y seriedad.

    Nico Jamones cuenta con centros productivos en Ciudad Real (elaboración de productos deshuesados, loncheados y envasado de productos de charcutería), y Luciana (producción de jamón serrano e ibérico).

    La empresa cuenta con las certificaciones de calidad más exigentes tanto a nivel nacional como internacional. Trabajan con proveedores certificados en Bienestar Animal y están homologados para exportar a los cinco continentes. Entre sus principales clientes se encuentra la mayoría de las grandes cadenas de distribución a nivel global tanto de España como de otros mercados internacionales.

    Para obtener más información sobre los productos de Nico Jamones, puede visitar su página web y tienda online www.nicojamones.com

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS