jueves, abril 18, 2024
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    Estudiantes de la UCLM elaborarán un plan de marketing para el obrador San Telesforo

    La capacidad de análisis del entorno, la viabilidad, las estrategias y la creatividad son algunos de los aspectos tendrán en cuenta el obrador de San Telesforo y el profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuando al final de este cuatrimestre valoren las propuestas de marketing desarrolladas por estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Esta actividad de carácter práctico, impulsada desde la asignatura Fundamentos de Marketing, pretende acercar la realidad empresarial a los estudios universitarios.

    La empresa inició su andadura empresarial en 1806 y se dedicó muchos años solo a la elaboración de mazapán

    Estudiantes de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Doble Grado en ADE y Estudios Internacionales y Doble Grado en Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo elaborarán a lo largo de ese cuatrimestre un plan de marketing para la empresa San Telesforo como actividad práctica de la asignatura Fundamentos de Marketing.

    Como punto de partida de la práctica, el gerente del obrador, Juan Manuel Albelda Martín, presentó en el centro toledano información sobre la empresa, los productos elaborados, el sector y las principales acciones de marketing desarrolladas. El inicio de la actividad se complementará con la visita al obrador de San Telesforo, ubicado en la localidad toledana de Olías del Rey. “La iniciativa supone un nuevo aprendizaje y experiencia para los estudiantes y será posible gracias a la colaboración del equipo de la empresa con el profesorado para acercar el mundo empresarial a la universidad”, explican desde el Área de Marketing e Investigación de Mercados de Toledo.

    Diversificación en la gama de productos

    En grupos de dos o tres personas, los estudiantes realizarán un plan de marketing para San Telesforo, una empresa que inició su andadura empresarial en 1806, y que constituye “un referente empresarial que combina tradición e innovación”. En sus orígenes y durante años, la empresa ha basado su producción en el mazapán de Toledo, pero a fecha de hoy ha diversificado sus familias de productos, ampliando la elaboración artesanal tanto a pastelería y confitería como a heladería.

    Al finalizar el cuatrimestre se evaluarán todos los trabajos y se seleccionarán los mejores para que se presenten ante la dirección de San Telesforo y del profesorado de Fundamentos de Marketing. “En la valoración de los planes de marketing se tendrán en cuenta criterios como la capacidad de análisis del entorno, la viabilidad, las estrategias y la creatividad de las acciones propuestas”, explican.

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