jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegasAlbacete se convierte en la capital del vino con la celebración de...

    Albacete se convierte en la capital del vino con la celebración de tres eventos de ámbito nacional

    Albacete se erige durante 30 horas en capital del vino con tres eventos de ámbito nacional en el que participan algunas de las bodegas más prestigiosas de España.

    El lunes 4 de marzo tendrá lugar el II Salón “Bodegas Singulares & Vinos de Autor”, salón de ámbito profesional que abrirá de 11:30 a 20:00 horas con la presencia de 23 bodegas llegadas de distintas zonas productoras: Ribera del Duero, La Rioja, Valencia, Alicante, Murcia, Granada y por supuesto, Castilla-la Mancha. Bodegas que muestran una forma diferente de entender el vino con valores como respeto e identificación con el origen, el valor humano en los procesos productivos, sostenibilidad, defensa del medio ambiente, su entorno y por supuesto, la mayor calidad en los vinos elaborados.

    II Salón “Bodegas Singulares & Vinos de Autor”, Túnel del Vino y gala anual de entrega de premios de la guía Wine Up!

    En horario de tarde, de forma paralela y abierto a todo el público con inscripción previa, se abrirá un “tasting room” (túnel del vino) en el que se podrán catar cerca de 40 vinos de prácticamente toda la geografía española.

    El martes 5 de marzo, se celebra la gala anual con la entrega de premios a los mejores vinos, destilados y vermuts y destilados de la guía Wine Up!, mejor guía de España en 2023. Además del homenaje al personaje del año: Juan Vázquez Gancedo, director general de Bodegas Martín Códax y la institución del año: Unión Española de Catadores.

    Además de autoridades, han confirmado su presencia personalidades, prestigiosos enólogos y bodegueros llegados de toda España, lo que hará de Albacete el centro de todas las miradas en el sector del vino, con un almuerzo en el que además de entregar los premios, se degustarán algunos de los vinos premiados, los mejores de su categoría y variedad en España. Para el acceso al salón y zona de catas, se han habilitado los formularios de registro en www.bodegassingulares.es.

    Entrega de premios

    Para asistir a la entrega de premios, se puede consultar a joaquin@wine-up.es. Para Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting y del salón de vinos, Albacete es la primera ciudad de la región a nivel económico, con una magnífica situación estratégica por su cercanía al Levante español y buenas comunicaciones.

    LUGAR: Casino Primitivo de Albacete

    SALÓN: 04 de marzo. De 11:30 a 20:00h. TASTING ROOM: 04 de marzo. De 16:30 a 19:30h

    GALA WINE UP: 05 de marzo. 14:00 horas

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS