jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegasFamilia Martínez Bujanda muestra, un año más, su lado más solidario

    Familia Martínez Bujanda muestra, un año más, su lado más solidario

    Al igual que lleva haciendo desde el año 2017, Familia Martínez Bujanda, hizo entrega de la recaudación de su vino CoNparte a la ONG Coopera. Un vino que se lanzó al mercado, precisamente para aportar un “granito de arena” a los programas educativos, proyectos sociales y de cooperación al desarrollo que lleva a cabo la entidad humanitaria. Como muestra del fuerte compromiso de Familia Martínez Bujanda con la sociedad y dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, durante el año pasado se amplió la gama de vinos solidarios con otros dos.

    Su colaboración con la ONG Coopera ya ha otorgado cerca de 10.000 euros a sus proyectos sociales

    Al ya conocido CoNparte, un vino tinto 100% tempranillo y elaborado en su bodega Viña Bujanda (DO Ca. Rioja), se sumaron en 2023 dos blancos. Finca Antigua Viura solidario (D.O. La Mancha) e Infinitus Chardonnay Viura solidario (I.G.P. Vino de la Tierra de Castilla), con los que incrementar la ayuda brindada al Tercer Sector. Como en años anteriores, Marta S. Martínez Bujanda, directora de exportación y quinta generación de Familia Martínez Bujanda y Leticia Villegas, responsable del departamento de relaciones públicas, fueron las encargadas de entregar la cantidad recaudada, por un valor de 1.077,60 euros.

    Por parte de Coopera acudieron al acto y recogieron el cheque solidario, David Chimeno, coordinador de Coopera, y a Yolanda C. Glauser, responsable de marketing, alianzas corporativas y voluntariado de la organización no gubernamental. Tanto David Chimeno, como Yolanda C. Glauser, mostraron su entusiasmo con la iniciativa: “Un año más gracias a Bodegas Viña Bujanda y el vino solidario CoNparte todos los fondos de la venta irán destinados a proyectos educativos. Parte de estos fondos apoyarán el proyecto del campamento familiar solidario Bokk Boolo Senegal donde se trabaja en la restauración de los coles este verano”. Sin querer olvidarse de todos aquellos que colaboraron con su causa adquiriendo el vino: “agradecemos a todas las personas y empresas que compran CoNparte todos los años”.

    Ilusión

    Por su parte, Marta S. Martínez Bujanda quiso recalcar la ilusión que todos en Familia Martínez Bujanda ponen en una colaboración tan especial. Una vinculación desde hace años con la ONG Coopera con la que “estamos encantados de aportar el fruto de nuestra tierra y nuestro trabajo, cuyo resultado son nuestros vinos”. También quiso destacar “el estar cerca de llegar a la cifra de los 10.000 euros donados, desde que iniciamos esta colaboración y de la que tan orgullosos nos sentimos”.

    Marta S. Martínez Bujanda, puso el marco a esta unión como “fiel reflejo de nuestro posicionamiento como bodegas con un impacto social positivo, dentro de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa”.

    Una política basada en minimizar las consecuencias de su actividad en el medio ambiente, así como en devolver a la sociedad parte del beneficio logrado. Como demuestran otras acciones desarrolladas el año pasado, cuyo fin fue ayudar a otras entidades del Tercer Sector, en todo tipo de eventos solidarios.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS