miércoles, septiembre 28, 2022
MÁS
    InicioBodegasGarnacha de la Madre, una de las últimas novedades de Más que...

    Garnacha de la Madre, una de las últimas novedades de Más que Vinos

    Después de varios años alegrando los paladares de los consumidores europeos, los responsables de la bodega toledana Más que Vinos decidieron poner en el mercado español su vino “Garnacha de la Madre”, una garnacha “alicante-bochet” procedente de viñas muy viejas, injertadas tras ver los magníficos resultados obtenidos por La Plazuela, su buque insignia. Según Gonzalo Rodríguez, uno de los socios de la bodega ubicada en Cabañas de Yepes, esta garnacha se ha adaptado perfectamente al clima de la meseta, obteniéndose de ella unos vinos finos, elegantes y delicados.

    Este vino, elaborado con un 100% de garnacha, no pasa por madera, fermenta con control temperatura y envejece en conos cilíndricos de cemento durante un año.

    Las uvas con las que se elabora “Garnacha de la Madre” proceden de la Finca El Horcajo. La recolección es manual y en cajas, a comienzos de octubre. De este vino se han hecho 10.000 boellas con un precio venta público de 17 euros.

    El vino tiene un color rojo rubí y ofrece aromas a pomelo, pimienta blanca y rosa, grafito, lavanda y curry, entremezclados con matices elegantes de sotobosque, comino, sándalo y grosella blanca.

    En boca es elegante y fino en ataque. Su entrada está marcada por sabores frutas rojas ácidas, pomelo y pimienta, con un fondo de té blanco y matices minerales. Cuerpo medio. El retrogusto es largo y elegante debido a la buena acidez y los taninos nuevos.

    Es ideal para maridar con pescado azul y frito, caza menor de pluma: perdiz y codorniz, carnes blancas, platos especiados como curry amarillo.

    La Guía Wine Advocate lo ha calificado con un 92+.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS