viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioBodegasGran Prior Alameda, Bodegas Latúe y Vinícola del Carmen triunfan en los...

    Gran Prior Alameda, Bodegas Latúe y Vinícola del Carmen triunfan en los premios Airén por el Mundo

    La duodécima edición de los premios Airén por el Mundo, que bate un nuevo récord de participación, ya conoce a sus medallistas y embajadores en las distintas categorías a concurso, erigiéndose como el Gran Oro el vino Gran Prior Alameda, de la Cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera.

    El concurso organizado por Wine Connection celebraba el pasado 26 de abril su cata decisoria, contando con un jurado formado por 10 profesionales presidido por el prestigioso enólogo Pedro Sarrión Martínez, que destacaba la labor de todas las bodegas que han enviado muestras a estos premios, concebidos como una herramienta de prestigio para los embotellados de la variedad airén. La cata se llevó a cabo en Ciudad Real, en concreto en las modernas instalaciones de Bodegas Reconquista, de Grupo PHI.

    Estos premios, organizados por Wine Connection, están concebidos como una herramienta de prestigio para los embotellados de esta variedad de uva blanca

    En la categoría Joven Airén vencía Gran Prior Alameda de la Cooperativa San Lorenzo, siendo la plata para Galán de Membrilla, de Bodegas Rezuelo. En la categoría Airén Ecológico el oro sería para Latúe de Villanueva de Alcardete, con la plata para Entremontes, de Quintanar de la Orden. En Airén Ensamblado con otras variedades se imponía Clearly Organic Airén- Sauvignon Blanc de Bodegas Latúe, la plata también para la misma bodega, con su Latúe Airén-Sauvignon Blanc.

    Pedro Sarrión dirigió la cata de los Airén por el Mundo que se celebró en las instalaciones de Bodegas Reconquista en Ciudad Real

    Dentro de la categoría Elaboraciones Especiales, destacaba con el oro el Airén de Pie Franco de Virgen de las Viñas, de Tomelloso, plata para Dédalo, de Dominio de El Linze, de Valdepeñas. En categoría Airén Espumoso el oro recaía en Alfaraz espumoso de Vinícola del Carmen, de Campo de Criptana, mientras que Lienzo Brut Nature de Virgen de las Viñas se hacía con la plata.

    En categoría Vino Airén Elaborado en Barrica, sobresalía Señorío de los Llanos Blanco Crianza de J. García Carrión, de Valdepeñas. Como Nuevos Productos con Base Airén el oro ha sido para la mistela La Manchega de Vinícola del Carmen, de Campo de Criptana, con Bésame, de Bodegas Reconquista, de Ciudad Real, como medalla de plata.

    Medalla de bronce

    Lograban medallas de bronce Carril de Cotos de San isidro de Pedro Muñoz; Ojos del Guadiana y Viña Xétar de El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Canforrales Lucía Airén y Canfo Airén de la misma bodega; Dominio de Baco Airén, de Grupo Baco, Alcázar de San Juan; Taray Airén de la Cooperativa Santo Niño de la Bola, Las Mesas; Puente de Rus Airén de la Cooperativa Nuestra Señora de Rus, de San Clemente; y Concejal de Vinícola de Valdepeñas

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS