lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioQueso y aceiteQuesos Villajos en el cuadro de honor de los mejores quesos de...

    Quesos Villajos en el cuadro de honor de los mejores quesos de España

    La quesería artesanal Villajos, ubicada en la localidad de Porzuna ha desempeñado un importante papel en la final del 14º GourmetQuesos- Campeonato de los Mejores Quesos de España, logrando dos galardones con su queso Manchego Artesano DOP Semicurado Villajos.

    El GourmetQuesos es el concurso más prestigioso del panorama nacional quesero donde se establecen 20 categorías para determinar los mejores quesos provenientes de todos los rincones del país.

    El Queso Manchego Artesano DOP Villajos se alza con dos nuevos premios en el Campeonato de los Mejores Quesos celebrado en el Salón Gourmets

    En esta edición han sido 880 muestras las evaluadas por 60 jueces durante la semifinal celebrada los días 5 y 6 de marzo en Madrid. Los 100 finalistas se dieron nuevamente cita en la inauguración del 37º Salón Gourmet el día 22 de abril, donde 42 jueces eligieron los 60 quesos más destacados de la geografía española.

    Este año ha contado con la novedad del primer Cheese from Spain Awards organizado por ICEX, donde un jurado internacional, compuesto por 6 miembros de reconocido prestigio, ha elegido los 10 mejores quesos españoles con potencial exportador para su promoción en mercados internacionales.

    Ceremonia de premios

    La ceremonia de entrega de premios celebrada en la última jornada de la feria el día 25 de abril ha reconocido, una vez más, la calidad de Villajos tanto a nivel nacional como internacional.

    Su Manchego Artesano DOP Semicurado, elaborado con leche cruda de oveja manchega y una maduración de 3 a 6 meses, ha logrado uno de los diez premios GOLD del Cheese from Spain Awards que participará en distintas acciones de promoción en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Suecia y EEUU. Además, ha obtenido un segundo premio en el GourmetQuesos dentro de la categoría correspondiente a quesos de oveja semicurados elaborados con leche cruda.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS