jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioBodegasJesús del Perdón presenta en Fercam la nueva imagen de su gama...

    Jesús del Perdón presenta en Fercam la nueva imagen de su gama Yuntero de vinos jóvenes

    Un año más, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero estará presente en la Feria Nacional del Campo. En su 62ª edición, Yuntero llega a Fercam 2024 tras haber sido galardonada en numerosos certámenes nacionales e internacionales.

    Bodegas Yuntero es fiel a la cita manzanareña desde la primera edición celebrada en 1960

    Bodegas Yuntero, con 70 años de historia en la elaboración de vinos, ha renovado el packaging de su marca principal Yuntero, en sus tres versiones jóvenes, presentando unas etiquetas elegantes y actuales que capturan perfectamente su carácter polivalente. Estas nuevas etiquetas no solo destacan por su diseño sofisticado, sino que también reflejan el compromiso de la bodega con la innovación y la vanguardia tecnológica. Este cambio estratégico subraya la capacidad de Yuntero para adaptarse a las tendencias modernas sin perder la esencia y tradición que la han consolidado como referente en el sector vinícola.

    Imagen área de las instalaciones de Bodegas Yuntero en el Polígono Industrial de Manzanares

    Una de las marcas más premiadas ha sido Mundo de Yuntero, en sus diferentes versiones ecológicas. Cabe destacar que, la bodega fue pionera en 1992 en la elaboración de vinos ecológicos en La Mancha, caldos certificados, como el resto de vinos de la cooperativa, con el sello internacional para veganos, y que actualmente cuentan con gran demanda nacional e internacional. Son tres los vinos de elaboración ecológica con los que cuenta la Cooperativa, dentro de la gama Mundo de Yuntero: Mundo de Yuntero Verdejo, Tempranillo Merlot-Syrah y Espumoso BIO.

    Siempre con la feria

    Bodegas Yuntero ha participado en todas las ediciones de Fercam, desde su año de inauguración en 1960. En esta 62ª edición las expectativas son muy buenas, contará con un 100% de ocupación del terreno expositivo y 204 expositores en el recinto ferial de Manzanares (Ciudad Real), localidad donde la Cooperativa tiene sus instalaciones y oficinas.

    Dada su vinculación con la localidad anfitriona, Bodegas Yuntero dispone de un stand permanente en el recinto de Fercam, donde se darán cita varias catas privadas -previa invitación- que se celebrarán el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de junio, que nada más ponerse disponibles han sido completadas en pocos días. En esta típica construcción manchega, decorada con barricas y una espaciosa zona para la degustación de sus vinos, los clientes podrán disfrutar de una amplia carta de tintos y blancos, jóvenes, crianzas, reservas y espumosos.

    36 premios en lo que va de año

    Los vinos de Bodegas Yuntero acumulan en lo que va de año, 36 premios en distintos concursos nacionales e internacionales: Bacchus 2024, Baco Cosecha 2023, Berliner Wein Trophy, Concours Mondial de Bruxelles, Concurso a la calidad de vinos embotellados y varietales de la DO La Mancha, Concurso mundial del Sauvignon Blanc, Decanter World Wine Awards, Mundus Vini, ECO VINO 2024, Gilbert & Gaillard International Challenge, Gran Selección ‘Campo y alma’ CLM, Catavinum World Competition, Ecoracimo y Zarcillo.

    De entre todos ellos, destacan los 5 Bacchus de Oro al Mundo de Yuntero Verdejo, Epílogo Sauvignon Blanc, Casa la Teja Reserva, Yuntero Reserva Viñas Viejas y Yuntero Reserva 69 vendimias; así como los 3 Bacos de Oro al Mundo Verdejo, Epílogo Sauvignon Blanc y Yuntero Macabeo. Siendo Yuntero Reserva Viñas Viejas y Mundo Verdejo, los vinos más premiados, este último con 5 oros.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS