sábado, julio 13, 2024
MÁS
    InicioBodegasLa bodega Altolandon premiada por la promoción internacional de los vinos de...

    La bodega Altolandon premiada por la promoción internacional de los vinos de la Serranía de Cuenca

    Foto @kataixa

    La bodega de Landete, Altolandon, adscrita a la DOP Manchuela recibirá el próximo sábado 26 de agosto el premio Serranía de Cuenca 2023 por la promoción internacional de los vinos de la zona. El premio será recogido por los propietarios de la bodega, Rosalía Molina y Manuel Garrote, en el salón de usos múltiples de Fuentes que celebra la sexta edición del Día de la Serranía de Cuenca.

    El premio lo recogerá Rosalía Molina el sábado 26 de agosto en el salón de usos múltiples del municipio conquense de Fuentes

    La velada estará presidida por el alcalde del municipio, Pedro Jesús Martínez García. Rosalía Molina recogerá el premio diseñado por el ceramista Tomás Bux y el pregón correrá a cargo del profesor de Enseñanza Secundaria, historiador y escritor, Simón Guadalajara Solera.

    El vino Rosalía de Altolandon en Times Square, en pleno centro de Nueva York

    Rosalía Molina y Manuel Garrote fundaron en Landete la bodega Altolandon en el año 2000. Antes, en 1998 habían plantado sus primeros viñedos y en 2003 elaboraron su primera añada en casa de los padres de Manuel. Finalmente, la bodega se construyó en 2006.

    Vinos de altura

    Desde esa fecha esta parte, Altolandon, con sus vinos de altura (sus viñas se sitúan en alturas superiores en muchos casos a los mil metros sobre el nivel del mar) ha experimentado una evolución espectacular, pasando de las 3.000 botellas de un solo vino que elaboraron en su primera añada a las 20 marcas y 300.000 botellas que venden en la actualidad.

    Su producción se destina fundamentalmente a la exportación, a la que se destina el 95% de la producción, quedando tan solo un 5% en el mercado nacional. Sus vinos están presenten en más de 20 países.

    Referente de Cuenca

    Manuel Garrote en la viña y Rosalía Molina en la bodega y fundamentalmente en el departamento comercial han sido siempre un referente de los vinos de Cuenca, contando con algunas etiquetas que reflejan claramente ese amor por la tierra, como Cuéncame y Mirando a Cuenca.

    La bodega cuenta con 250 hectáreas de viñedo. Una parte de las uvas las elaboran ellos y el resto las venden a otras bodegas. Cuentan con las variedades autóctonas bobal y garnacha y las foráneas malbec, pinot noir, cabernet franc y syrah en tintos y chardonnay, moscatel de grano menudo, viognier y garnacha en blancas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS