jueves, mayo 30, 2024
MÁS
    InicioOtrosLa Cooperativa El Progreso manifiesta su pésame por la muerte de José...

    La Cooperativa El Progreso manifiesta su pésame por la muerte de José Zamora

    “Era una persona muy querida en Villarrubia de los Ojos, que fue precursor de la integración cooperativa en los años sesenta en Castilla-La Mancha y España, cuando era muy difícil fusionarse”, expresa Cesáreo Cabrera, también expresidente de El Progreso. Villarrubia de los Ojos

    Fue presidente de la entidad cooperativa de Villarrubia durante 30 años, desde 1966 a 1996

    El Consejo Rector de Cooperativa El Progreso quiere manifestar su más sentido pésame a la familia de José Zamora Sánchez-Crespo, fallecido hoy, y expresidente de esta entidad de 1966 a 1996. El actual presidente Jesús Julián Casanova envía también un cálido abrazo y ánimos a su familia y amigos, de quien fuera una persona muy importante para la historia de la entidad villarrubiera.

    José Zamora, como presidente de El Progreso, fue uno de los artífices, en 1967, de la fusión cooperativa de El Progreso con otras dos cooperativas agrícolas de Villarrubia de los Ojos (La Manchega y La Labradora), junto a Clemencio del Prado, presidente de La Manchega; y Augusto Jerez, de La Labradora. Integración que supuso un gran cambio y llevó a El Progreso a convertirse en una de las más grandes empresas de su tiempo.

    Presidente de Caja Rural

    También fue fundador y miembro del primer Consejo de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, entonces UCAMAN, y presidente de Caja Rural Ciudad Real. Cesáreo Cabrera, también expresidente de El Progreso y vicepresidente durante 10 años de El Progreso siendo presidente Zamora, y a quien sucedió, lo califica como “una persona especial y muy querida en Villarrubia, que fue precursor de la integración cooperativa en los años sesenta en Castilla-La Mancha y España, cuando era muy difícil fusionarse”.

    El funeral por José Zamora será este martes 4 de abril a las 10.30 horas en la Iglesia Parroquial de Villarrubia de los Ojos.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS