sábado, julio 13, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLa DO Almansa consolida en 2023 las ventas en mercados internacionales

    La DO Almansa consolida en 2023 las ventas en mercados internacionales

    La Denominación de Origen Almansa volvió a consolidar y mantener la confianza de sus principales mercados importadores en 2023, logrando mejorar así el valor económico total de los vinos elaborados con el sello de calidad de la denominación. De esta manera, se puede destacar que, un año más, el mercado internacional vuelve a ser el principal valedor de sus vinos. En torno al 70% de la comercialización se exporta a mercados internacionales, frente al 30% que representa el mercado nacional.

    Sus principales clientes son Canadá, Finlandia, Alemania, China, Estados Unidos y Japón

    Europa sigue siendo el principal mercado, representando el 50% de las exportaciones internacionales. Una vez más, Finlandia y Alemania fueron los principales importadores de los vinos almanseños en el mercado europeo, seguidos en esta ocasión por Estonia y Holanda, que completan el podio de los países donde más se consumen vinos de la DO Almansa.

    Canadá vuelve a ser el mayor consumidor del mundo de vinos de Almansa, alcanzando casi el 28% de las importaciones a nivel internacional. Por su parte, China recobra una importante cuota de mercado, seguida de Estados Unidos y Japón.

    Balance positivo

    Adolfo Cano, presidente de la DO Almansa ha destacado positivamente el balance de este 2023 «en el que hemos podido mantener nuestra cuota de mercado a nivel internacional, logrando un equilibrio en un contexto de muchísima competitividad, pero en el que los vinos de nuestro sello de calidad siguen manteniendo y mejorando su valor económico».

    Además, hay que destacar el impulso que han tenido algunos mercados europeos como Alemania y Finlandia, que demuestran «el gran trabajo de promoción que se está realizando en Europa y que está llevando a que los consumidores de estos países tengan un mayor interese en nuestros vinos».

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS