viernes, junio 21, 2024
MÁS
    InicioQueso y aceiteLa Escuela de Pastores ha formado a 71 personas durante su primer...

    La Escuela de Pastores ha formado a 71 personas durante su primer año de funcionamiento

    El Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir apostando por la formación de nuevos pastores en toda la región “para impulsar la ganadería extensiva” en Castilla-La Mancha, tal como ha confirmado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que este lunes ha inaugurado un nuevo curso de la Escuela de Pastores, que cuenta con 50 alumnos.

    Comienza en “El Chaparrillo” de Ciudad Real un nuevo curso que cuenta con 50 alumnos

    Impartido en el Centro de Investigación Agroambiental ‘El Chaparrillo’, dependiente de la Consejería, es el primero de los 17 cursos que se van a celebrar a lo largo de 2023 en las cinco provincias de la región. Uno de ellos reglado, de Formación Profesional, realizado en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

    Puesta en marcha en 2022, la Escuela de Pastores de Castilla-La Mancha ha formado en su primer año a 71 personas. “Este año, lógicamente, aspiramos a que sean muchos más”, ha manifestado el consejero, indicando que “en algunos casos serán empresarios y, en otros casos, serán los trabajadores que estén con los rebaños en el campo”.

    Queso manchego

    “Necesitamos pastores”, ha afirmado Martínez Arroyo, apuntando que estos profesionales se encargan de cuidar a los animales “que, al final, acaban dando productos tan extraordinarios como el queso manchego”. Precisamente, para seguir produciendo este alimento que tan bien representa a la región, el responsable de Agricultura ha pedido que “sigamos manteniendo un oficio milenario que ha construido Castilla-La Mancha al largo de la historia y que lo tiene que seguir haciendo en el futuro”.

    Durante su intervención, el consejero ha detallado que el queso manchego ya factura “más de 200 millones de euros en la exportación”, asegurando que “en este momento tiene menos oferta que demanda”. Precisamente, para satisfacer las peticiones de los consumidores, “tenemos que ser capaces de aumentar la oferta”, algo a lo que contribuyen los cursos como el que hoy ha inaugurado, que pretenden “aumentar las ganaderías, aumentar las empresas” y también seguir trabajando para “aumentar la producción de la raza manchega”.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS