jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioQueso y aceiteLa Feria del Aceite de Oliva de Madrid, escaparate del sector en...

    La Feria del Aceite de Oliva de Madrid, escaparate del sector en un año especialmente delicado

    La próxima edición de la World Olive Oil Exhitibion (WOOE), la feria internacional del aceite de oliva que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de febrero de 2024, es hoy el mejor escaparate para que el sector olivarero pueda mantener la presencia en un año especialmente delicado. El encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero que tiene lugar en España, celebrará su undécima edición, al igual que anteriores ocasiones, en el recinto ferial de IFEMA Madrid reuniendo a productores y profesionales de todo el mundo.

    Organizada por Pomona Keepers tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero en IFEMA

    El evento, organizado por la empresa castellano manchega Pomona Keepers, es una oportunidad inmejorable para conocer la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo. También permitirá que importadores y empresas amplíen sus contactos comerciales a nivel internacional, especialmente en este complicado año para el sector, no solo de Castilla-La Mancha sino de todas las regiones productoras.

    El escenario actual invita a confiar en las herramientas que están funcionando y que suponen un refuerzo de la presencia en el mercado para encontrar nuevos aliados con los que afianzar el negocio del aceite de oliva. Desde la organización se va a hacer un especial esfuerzo para que almazaras y empresas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha puedan estar presentes en la feria.

    Un encuentro comercial celebrado en una anterior edición de la WOOE

    La WOOE es el punto de encuentro más importante para el aceite de oliva de nuestro país ya que en un único espacio se reúnen representantes de 47 países, pero también es un evento internacional para tomarle el pulso a las tendencias más relevantes del mercado, porque la feria programa también un ambicioso programa de conferencias, catas y actividades paralelos.

    Olive Oil Bar

    Destacan el Olive Oil Bar, un espacio de cata para descubrir, de manera independiente, los mejores aceites de oliva de todas las empresas participantes; los Premios Olive Oil Exhibition, un concurso que premia a aquellas empresas que utilizan el aceite de oliva en sus elaboraciones y la Gourmet Área, donde se pueden degustar diferentes creaciones gastronómicas con el aceite de oliva como protagonista.

    Asimismo, otro de los eventos imperdibles es el Desafío Wooe, un concurso de cocina en directo durante el que los participantes tienen que preparar un plato con una serie de ingredientes concretos.

    El plazo de inscripción ya está abierto y se puede formalizar a través de la web https://oliveoilexhibition.com/registro-expositores/.

    Sobre la WOOE

    La World Olive Oil Exhibition está organizada por la empresa castellanomanchega Pomona Keepers, entidad que trabaja por la promoción y la comercialización del aceite de oliva a nivel mundial. Pomona Keepers es una empresa que desarrolla ferias internacionales, eventos singulares y diversas actividades relacionadas con el sector del vino, el aceite y el mundo rural. Desde su creación trabaja por la defensa del medio rural, la protección del medio ambiente y el mantenimiento del olivar y el viñedo en sus territorios

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS