sábado, julio 13, 2024
MÁS
    InicioLugaresEl alcalde de Valdepeñas plantea a la Diputación el rescate del Museo...

    El alcalde de Valdepeñas plantea a la Diputación el rescate del Museo del Vino

    El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha sido recibido en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, dentro de los encuentros institucionales que se vienen celebrando con el objetivo de conocer los proyectos y las necesidades detectadas en los pueblos y ciudades de la provincia.

    Se han desvinculado del patronato rector el Consejo Regulador de la DO Valdepeñas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

    En esta ocasión, un asunto único ha centrado el grueso de la reunión a la que también ha asistido la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, la situación que presenta el Museo del Vino de Valdepeñas. Martín le ha explicado a Valverde, a este respecto, que el hecho de que se hayan desvinculado del patronato el Consejo Regulador y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dejan en una situación delicada al museo y a su órgano rector.

    Valverde le ha trasladado al alcalde de Valdepeñas, que ha estado acompañado por el diputado provincial José Manuel Bolaños, que estudiarán las diferentes alternativas, que pasarían por la gestión directa de este espacio museístico por parte de la Diputación o por parte del ayuntamiento, previa disolución del patronato, o por seguir como hasta ahora aumentando las dotaciones económicas que aportan ambas instituciones.

    Servicios técnicos

    Por otro lado, el presidente de la Diputación ha comprometido, a instancias de Martín, la intervención de los servicios técnicos de la institución provincial a fin de que examinen parte de las instalaciones del recinto expositivo que precisan ser evaluadas.

    El Museo del Vino se levantó sobre la antigua bodega de Leocadio Morales, fechada en 1901. Fue una de las que más intensamente vivió el auge comercializador y exportador de los vinos de Valdepeñas a comienzos del siglo pasado.

    Este espacio expositivo permite al visitante conocer la evolución de las prácticas culturales de la vid y la elaboración de los vinos a través de un edificio monográfico de una forma didáctica e interactiva.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS