sábado, julio 13, 2024
MÁS
    InicioOtrosLas nueces y las cebollas de Castilla-La Mancha en la Gran Selección...

    Las nueces y las cebollas de Castilla-La Mancha en la Gran Selección 2024

    El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha avanzado que el próximo octubre se publicará la nueva convocatoria de los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ para 2024, que incluirá como novedad dos nuevos premios con los que se reconocen los mejores productos de las dos nuevas figuras de calidad que hay en la región, la IGP Cebolla de La Mancha y la DOP Nueces de Nerpio.

    Los premios otorgados por el Gobierno regional incluyen en su próxima edición las dos nuevas figuras de calidad

    Martínez Lizán ha calificado estos dos productos como “emblemáticos” y se ha mostrado convencido de que tendrán una importante representación en la próxima convocatoria. Así lo ha indicado en Albacete donde ha entregado los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ 2023 a las empresas galardonadas de la provincia de Albacete, incluyendo a los premiados en las categorías plata y bronce. 

    El titularde Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha recordado que los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ se entregan desde 1990 por lo que la de 2023 ha sido la 34ª edición, lo que los convierte en los galardones más antiguos de los que entrega el Gobierno regionalAl respecto, Martínez Lizán ha puesto en valor esta trayectoria que hace que los galardones supongan un gran impulso para las empresas ganadoras debido a su enorme repercusión.

    El año pasado los Premios Gran Selección añadieron a su denominación ‘Campo y Alma’ la marca de doble garantía de calidad de los alimentos de la región que engloba a los productos amparados bajo una denominación de origen o una indicación geográfica protegida agroalimentaria castellanomanchega.

    37 figuras de calidad

    Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con 37 figuras de calidad de las que 29 son denominaciones de origen y ocho indicaciones geográficas protegidas, propias o compartidas con otras comunidades autónomas, lo que convierte a la región en un referente nacional en cuanto a la calidad de sus productos “y pone de manifiesto la importancia de un sector que supone el 18 por ciento el PIB de región” y por el que “tenemos claro que vamos que seguir apostando”.

    El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha animado a las empresas agroalimentarias con productos de calidad a participar en los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ cuya entrega se convierte en la “gran fiesta de la alimentación de Castilla-La Mancha”. Para participar es requisito indispensable para las empresas estar inscritas en el Registro de la Dirección General de Producción Alimentaria y Cooperativas para el uso de la marca ‘Campo y Alma’, un proceso sencillo al que ya se han sumado más de 200 operadores.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS