viernes, febrero 3, 2023
MÁS
    InicioBodegasLa OIVE da a conocer el vino español a la prensa internacional

    La OIVE da a conocer el vino español a la prensa internacional

    Periodistas procedentes de mercados objetivo para España, como Países Bajos e Irlanda, conocieron de cerca el sector vitivinícola español durante el viaje organizado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE). Con esta primera acción se abre el calendario de viajes organizados dentro del programa “A Shared Passion” que OIVE va a desarrollar junto a Viniportugal en estos tres años.

    Se ha iniciado un plan de viajes dirigido a periodistas de otros países que han comenzado en la DOP Vinos de Madrid y DOP Méntrida

    El diseño del programa ha sido gestionado por Tactis Europe, que es la agencia elegida para desarrollar el programa. También se ha contado con el asesoramiento de expertos de la Unión Española de Catadores (UEC, que el primer día organizó una master class a la prensa internacional donde se puso en valor las DOP e IGP de vino con una cata guiada de las principales variedades autóctonas de España.

    Bodegas y restaurantes

    Durante toda la semana, los participantes también han realizado diversas visitas a bodegas y restaurantes dentro de las DOP Vinos de Madrid y Méntrida, lo que les permitió conocer de primera mano el sector vitivinícola español. Además, el grupo asistió al XXII el Salón de los mejores vinos de España, que se celebró la semana pasada en Madrid.

    Periodistas de Paises Bajos e Irlanda durante su visita a la bodega Finca Constancia que González Byass tiene en la localidad toledana de Otero

    Los viajes de estudio forman parte de la campaña de promoción conjunta entre las interprofesionales del vino de España y Portugal (Viniportugal), por lo que dichos viajes también se están desarrollando de manera paralela en el país luso.

    “A Shared Passion”

    El objetivo del programa “A Shared Passion” es reforzar la imagen del vino como un producto de excelencia y de una tradición intrínseca en Europa a través de viajes como estos, campañas en aeropuertos de los dos países (como se ejecutaron este verano) o jornadas conjuntas.

    Las actividades promocionales e informativas se han definido en una estrategia adaptada a cada país, siempre acompañadas de un mensaje de consumo responsable y moderado y poniendo en valor los sistemas de calidad de ambos países.

    El proyecto de 3 años de duración contará con algo más de 2 millones de euros, financiados en un 80% con fondos europeos destinados a la promoción internacional de productos agroalimentarios de la Unión Europea.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS