miércoles, junio 25, 2025
MÁS
    InicioOtrosLA SAGRA aspira a convertirse en la cerveza de los castellano-manchegos

    LA SAGRA aspira a convertirse en la cerveza de los castellano-manchegos

    Desde su fundación en 2011, Cerveza LA SAGRA ha pasado de ser una pequeña cervecera de Toledo a convertirse en una marca consolidada a nivel nacional e internacional, sobre todo desde la firma en 2017 de la alianza con el grupo de bebidas Molson Coors, resultante de la fusión en 2005 de la canadiense Molson y la estadounidense Coors, que supuso un impulso clave para la compañía y le permitió acceder a nuevas oportunidades en los mercados.

    La empresa nació con una producción de 145.000 botellas anuales y fue creciendo, pese a los muchos desafíos iniciales, hasta incrementar sus ventas en 190% en 2020 gracias a su capacidad de innovación. La fábrica cuenta con capacidad para producir 30.000 hectólitros anules y cuenta con 68 empleados y un portfolio con 16 variedades, manteniéndose fiel a sus raíces y a su compromiso con la calidad.

    La empresa fue fundada en Toledo en 2011 y desde hace un año y medio se ha implantado con éxito en la provincia de Ciudad Real

    Cervezas LA SAGRA cerró el ejercicio de 2024 con una facturación superior a los 26,5 millones de euros, lo que representa un incremento interanual de más del 14,7%. La compañía toledana espera incrementar sus ventas en un 13% en el año 2025 y alcanzar una facturación de 30 millones de euros.

    LA SAGRA Original es la más vendida de la amplia gama de productos de la cervecera toledana

    La empresa, que fue fundada por Carlos García, un emprendedor nacido en el municipio toledano de Yuncos, surgió de una experiencia personal durante un Erasmus en Suecia. Carlos descubrió una forma diferente de entender la cerveza y, al regresar a España, decidió formarse más a fondo en este ámbito y combinar sus conocimientos de marketing con su pasión cervecera. Antes de lanzar la marca, completó un MBA y un curso de elaboración de cerveza en la Universidad de Alcalá de Henares. En 2010 creo una tienda virtual como primer paso del proyecto, y un año después, en 2011, nació oficialmente Cerveza LA SAGRA, una marca profundamente ligada desde sus inicios a la identidad y cultura toledana.

    Apuesta por Ciudad Real

    Cerveza LA SAGRA apostó hace un año y medio por la provincia de Ciudad Real como parte de su estrategia de crecimiento en su tierra de origen, Castilla-La Mancha, consolidando su presencia en la provincia a través de un acuerdo con la distribuidora Hervás Maján. La expansión en esta provincia responde al objetivo de la empresa de alcanzar los dos centenares de puntos de venta en la provincia, reforzando su presencia en la región. La alianza entre LA SAGRA y el distribuidor ciudadrealeño ha sido clave para el aterrizaje en Ciudad Real. “Nos ha permitido -afirman desde marketing de La Sagra- tener mayor capilaridad y que la marca haya podido alcanzar casi 200 puntos de venta. Gracias al gran dominio de la zona del distribuidor, ubicado en Miguelturra, su equipo ha consolidado la marca a través de nuevas captaciones, eventos y mecánicas de consumidor”.

    La cervecera se encuentra en una etapa de crecimiento moderado pero sostenido en Castilla-La Mancha, con un entorno favorable para el desarrollo de proyectos que apuesten por la calidad y el arraigo local. La región, según fuentes de la empresa, combina estabilidad con el impulso del desarrollo rural y la generación de empleo, lo que “refuerza su atractivo para iniciativas empresariales como la Cerveza LA SAGRA”. En este contexto, “la compañía mantiene su compromiso con su tierra, contribuyendo activamente al crecimiento económico y social de la comunidad. Y con la clara ambición de convertirse en la cerveza de los castellano-manchegos”.

    Gran palmarés de premios

    Cerveza LA SAGRA sigue consolidándose como un referente del panorama cervecero internacional, tras haber cosechado un destacado palmarés en los principales certámenes del sector. Durante 2025, en los World Beer Awards, LA SAGRA Original fue reconocida como la Mejor Cerveza del Mundo en su categoría, además de obtener el oro a nivel nacional.

    También logró medallas en categorías como Oktoberfestbier (plata para la Doble Malta) y Fruit & Vegetable (bronce para la Radler). En el European Beer Challenge, arrasó con seis medallas de oro, destacando la doble medalla de oro para la Doble Malta y la Radler.

    A estos reconocimientos se suman dos oros en el Frankfurt International Trophy y nuevos galardones en el International Beer Challenge, donde LA SAGRA 0.0 fue premiada con el bronce, reforzando así la calidad de toda su gama, desde las clásicas hasta las opciones sin alcohol.

    Cerveza LA SAGRA cuenta con un portfolio de 16 referencias capaz de satisfacer cualquier tipo de demanda. El producto más demandado es LA SAGRA Original, una cerveza que representa el arquetipo de la “caña de toda la vida”. Se trata de una lager accesible en términos de perfil, pero de una calidad excepcional. También cuenta con otras cervezas de carácter mainstream que han conquistado a todo tipo de consumidores como LA SAGRA Radler, LA SAGRA 0.0%, LA SAGRA Tostada 0,0%, cuyo lanzamiento tuvo lugar al inicio de 2025, LA SAGRA Doble Malta y LA SAGRA Sin Gluten. Además, destacan las cervezas de especialidad, las gourmets y las estacionales, que cambian cada temporada.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS