domingo, febrero 25, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLa UCLM lleva al Congreso Mundial de la Viña y el Vino...

    La UCLM lleva al Congreso Mundial de la Viña y el Vino la utilidad de la inteligencia artificial

    Miembros del grupo de Economía Agroalimentaria del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mostraron en el Congreso Internacional de la Viña y el Vino la utilidad de la inteligencia artificial y el big data para las estrategias de innovación y sostenibilidad del sector del vino y del aceite. En este trabajo han participado los profesores Miguel Ángel Gómez Borja, Inmaculada Carrasco Monteagudo y Juan Sebastián Castillo Valero. El congreso se celebró del 5 al 9 de junio en Jerez y Cádiz.

    Profesores del grupo de Economía Agroalimentaria presentaron su investigación enfocada a los sectores del vino y el aceite

    La ponencia presentada por los profesores de la UCLM en el congreso se centró en la utilidad y las posibilidades del contenido generado por los usuarios en los ecosistemas digitales para comprender y tomar decisiones en el mercado y la industria del vino. El trabajo despertó gran interés y recibió una acogida muy positiva, tal y como indican, generando contactos con destacados actores nacionales e internacionales del sector que propiciarán nuevos proyectos y colaboraciones.

    «Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de compartir nuestra investigación en el Congreso Internacional de la Viña y el Vino», afirmó Miguel Ángel Gómez Borja. «El intercambio de conocimientos y la colaboración con otros expertos nos permiten avanzar hacia una mayor innovación y sostenibilidad en la industria vitivinícola y del aceite de oliva en nuestra región».

    Desarrollo Rural

    El equipo de investigación de la UCLM participa en el proyecto denominado «Nuevos productos ambientalmente responsables derivados de estrategias de integración y valoración de innovaciones para la sostenibilidad integral en el sector vitivinícola y del aceite de oliva» (INSOVIAC). Este proyecto, financiado por la Dirección General de Agricultura y Ganadería y cofinanciado con fondos FEADER/EAFRD, forma parte del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el período 2014-2020.

    En esta iniciativa colaboran activamente ASAJA y las empresas TJ Agricultura en Villanueva de la Jara, Colival en Valdepeñas y la Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza de Casas Ibáñez.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS