jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioBodegasLas nuevas y modernas instalaciones de Bodegas Fernando Castro se inaugurarán a...

    Las nuevas y modernas instalaciones de Bodegas Fernando Castro se inaugurarán a finales del verano

    A finales del próximo verano comenzarán a funcionar en su totalidad las nuevas instalaciones de 19.000 metros cuadrados que Bodegas Fernando Castro tiene en el Polígono Industrial Campo de Aviación de Santa Cruz de Mudela. A la nave que ya habían construido se han añadido tres más en las que, desde su puesta en marcha definitiva, se centralizarán la mayoría de los servicios que antes se encontraban repartidos entre las distintas bodegas que el grupo tiene en Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela.

    Ocupan 19.000 metros cuadrados en el Polígono Campo de Aviación de Santa Cruz de Mudela y se han invertido 11 millones de euros

    Así, las nuevas instalaciones darán cabida a seis de los siete trenes de embotellado de los que dispone la firma santacruceña, a la bodega de elaboración de vinos, a los almacenes de producto terminado y materias auxiliares y al parque de depósitos de acero inoxidable de almacenamiento, que ocupan el patio central que rodean las cuatro naves que conforman la nueva bodega. También las flamantes instalaciones acogerán el departamento de administración, la sala de reuniones y catas y el laboratorio.

    Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 19.000 metros cuadrados y están ubicadas en el Polígono Campo de Aviación de Santa Cruz de Mudela

    La inversión total, según informa el propietario del grupo, Fernando Castro, ha sido de once millones de euros. De momento, se está trabajando en la instalación de la nueva maquinaria, lo que podría estar finalizado para finales de agosto o principios de septiembre.

    En el centro de Santa Cruz de Mudela han quedado las antiguas bodegas Fernando Castro y Los Marcos, ésta última se sigue utilizando para la elaboración de espumosos y otros productos vitivinícolas. Por su parte, la bodega que dio origen al grupo, se seguirá utilizando como almacén auxiliar y también, en un futuro próximo, se adaptará a la nueva área de enoturismo que piensan poner en marcha cuando hagan las obras para adaptar las antiguas instalaciones a las nuevas dependencias que este tipo de actividad turísticas requieren.

    Siete líneas de embotellado

    En cuanto a la actividad en las nuevas instalaciones habría que hacer mención especial a los seis trenes de embotellado que funcionarán en ellas: tres líneas para vinos tranquilos, dos para envases Bag in Box y otra para botellas de cartón, quedando en Los Marcos la línea de embotellado de vinos espumosos.


    Fernando Castro ha centralizado gran parte de sus departamentos en las nuevas instalaciones

    Por su parte, las 7.500 unidades que forman el parque de barricas de Bodegas Fernando Castro se encuentran distribuidas entre las diferentes bodegas del grupo, que incluye también a Bodegas Ramírez de Valdepeñas. Los nuevos depósitos de acero inoxidable instalados en el patio central de la nueva bodega de Campo de Aviación tienen una capacidad de almacenamiento de 14 millones de litros, lo que supone aumentar un 50% la que tenían hasta ahora.

    Actualmente el grupo Fernando Castro vende más de cuarenta millones de botellas de vino anuales, entre las que destacan sus marcas emblemáticas Raíces y Viña Lastra. Además, la bodega con sede en Santa Cruz de Mudela elabora y embotella un gran número de vinos a la carta.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS