jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioLugaresTreinta empresas participan en la I Feria de Alimentación y Artesanía de...

    Treinta empresas participan en la I Feria de Alimentación y Artesanía de La Solana

    La portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, Rocío Zarco, ha asistido a la inauguración de la I Feria de Alimentación y Artesanía “Saborea La Solana” que permanecerá abierta hasta el 16 de junio en el recinto ferial de la localidad. La feria cuenta con la exposición de los productos de más de 30 empresas y una programación de actividades muy amplia que incluye charlas, exhibiciones, demostraciones, catas y “showcooking”.

    Rocío Zarco ha mostrado el apoyo de la Diputación y de su presidente, Miguel Ángel Valverde, para la puesta en marcha de esta feria que “fomenta y promociona nuestros productos agroalimentarios, además de nuestras tradiciones y cultura”.

    Saborea La Solana se celebra del 13 al 16 de junio en el recinto ferial de la ciudad y contempla un programa de actividades muy amplia

    La institución provincial ha colaborado económicamente con una partida de 16.000 euros para que “la feria sea una realidad” en una apuesta por La Solana y sus habitantes. Deseaba la portavoz del equipo de gobierno que este evento se consolide en el tiempo y destacaba la obligación de las administraciones “de apoyar este tipo de ferias en una provincia eminentemente agrícola como la nuestra”.

    Por otra parte, la alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez, ha valorado la importancia de las empresas agroalimentarias de la localidad “que transforman el producto kilómetro cero en excelentes alimentos de primera calidad, mezclando tradición e innovación”.

    Riqueza de los productos

    Un trabajo de las familias solaneras que implica “sacrificio y abnegación para que detrás de cada producto que se elabora haya una historia de dedicación, pasión y entusiasmo”. Terminaba mostrado su satisfacción por haber podido conseguir realizar “esta grandísima feria, que es un sueño cumplido” para mostrar la riqueza de los productos de La Solana.

    En la inauguración también han estado presentes el vicepresidente de las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, el senador y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el diputado provincial, Carlos Martín de la Leona, entre otros, junto a una representación del tejido empresarial, económico y social de la provincia.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS