jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLos tintos de garnacha tintorera de Almansa cautivan a los visitantes de...

    Los tintos de garnacha tintorera de Almansa cautivan a los visitantes de Prowein

    La Denominación de Origen Almansa vuelve a estar presente en Prowein, Düsseldorf (Alemania) donde nuevamente ha podido presentar sus vinos ante importadores, profesionales y público asistente, representando a más de cuarenta países. Prowein, que ha celebrado este año la edición número 30 de esta feria que es una referencia a nivel mundial en el sector, ha tenido lugar durante los días 10, 11 y 12 de marzo. La DO Almansa ha compartido stand con otras denominaciones de origen de Castilla-La Mancha, en un espacio habilitado por el IPEX – Instituto de Promoción Exterior de Castilla – La Mancha.

    Se han llevado a cabo catas temáticas para los asistentes y también las bodegas han contado con un espacio en el túnel del vino

    La Denominación de Origen Almansa ha podido presentar el valor único de sus vinos, la zona de producción y las particularidades de sus variedades de uvas más representativas ante importadores y profesionales del sector. Además, y como viene siendo habitual en las anteriores ediciones de Prowein, se han llevado a cabo catas temáticas de la DO Almansa para los asistentes que también ha contado con un espacio en el túnel del vino.

    Rosana Trujillo y Adolfo Cano, gerente y presidente de la DO Almansa en la pasada edición de Prowein

    Gran parte de las bodegas que integran la Denominación de Origen Almansa también tuvieron presencia en la feria, lo que ha supuesto un impulso todavía mayor al trabajo de promoción que se realizó para promocionar los vinos de la zona de producción. En términos generales, Prowein ha vuelto a ser todo un éxito, puesto que ha conseguido atraer a más de 50.000 visitantes, 5.000 expositores de más de 60 países y a casi 1.000 periodistas.

    Cata comentada

    Uno de los momentos más importantes vividos por la DO Almansa en Prowein fue la cata de vinos comentada por el experto alemán David Schwarzwälder, autor de la primera guía de vinos españoles en Alemania y que ya en años anteriores se había encargado de llevar a cabo seminarios de las distintas denominaciones vitivinícolas de la región. Como siempre, la particularidad de los vinos elaborados con garnacha tintorera fue lo que más sorprendió y agradó al público que acudió a la cata.

    Rosana Trujillo, gerente de la Denominación de Origen Almansa ha valorado de forma «muy positiva que un año más hayamos podido estar presentes en Prowein, donde nuestros vinos siempre han contado con una excelente respuesta y acogida por parte del público internacional. Es importante que continuemos con esta labor de promoción y divulgación, que es fundamental para que nuestra DO Almansa y sus vinos sigan creciendo fuera de nuestras fronteras».

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS