Bodegas San Dionisio, referente en la DOP Jumilla, celebra un nuevo triunfo para sus vinos al ser galardonada con un Zarcillo de Oro para su Mainetes Petit Verdot 2023 y un Zarcillo de Plata para el SF Rosado Ecológico 2024 en la última edición de los prestigiosos Zarcillo International Wine Awards 2025. Este importante certamen, reconocido por su rigor y la calidad de supanel de cata internacional, ha vuelto a destacar la labor y el compromiso de la bodega y sus socios con la excelencia vitivinícola.
Mainetes Petit Verdot 2023ha sido reconocido con un Zarcillo de Oro, consolidando la apuesta de Bodegas San Dionisio por esta variedad. Este vino, que ya fue seleccionado entre los 100 mejores de España en los Wines from Spain Awards 2025, es un claro ejemplo de la innovación en el viñedo y la fidelidad a la calidad en bodega. La uva petit verdot, perfectamente aclimatada a la comarca de Fuenteálamo, aporta una intensidad aromática y una estructura tánica que lo hacen único.
Bodegas San Dionisio de Fuenteálamo ha conseguido un oro y una plata en este prestigioso concurso internacional de vinos

Por su parte, el SF Rosado Ecológico 2024, que en junio obtuvo el premio a mejor vino rosado de la DOP.Jumilla, suma un merecido Zarcillo de Plata, poniendo de manifiesto el compromiso de Bodegas San Dionisio con la sostenibilidad y la elaboración de vinos ecológicos de alta calidad. Este galardón subraya la capacidad de la bodega para producir vinos que además de excelentes, respetan el medio ambiente y reflejan la autenticidad del terroir y la variedad monastrell.
Los Zarcillo International Wine Awards, con una historia que se remonta a 1991, son un referente en el sector, reuniendo a los mejores vinos del mundo y fomentando la cultura vitivinícola a través del reconocimiento de la calidad superior. La evaluación se realiza mediante catas a ciegas por un jurado de expertos, incluyendo Masters of Wine, periodistas especializados y sumilleres de renombre, lo que garantiza la objetividad y el prestigio de los premios. En esta edición un jurado internacional compuesto por 80 jueces, han catado 1306 muestras.
Para Anselmo Cuesta, gerente de Bodegas San Dionisio, estos premios son un testimonio del arduo trabajo y “la dedicación de nuestros socios viticultores y de todo el equipo de bodega. Es un honor ver cómo nuestros vinos, fruto del amor por nuestra tierra y la uva monastrell—de la que somos líderes mundiales en control de hectáreas—, son reconocidos en un certamen de la talla de los Zarcillo International Wine Awards. Nos impulsa a seguir defendiendo el trabajo de los cooperativistas y la economía social, generando riqueza en nuestro entorno.

Bodegas San Dionisio
Bodegas San Dionisio, fundada en 1957 en Fuenteálamo (Albacete), se ha consolidado como la bodega más importante de la DOP Jumilla y una de las de mayor capacidad de producción en la provincia de Albacete, controlando más de 5.500 hectáreas de viñedo. Estos nuevos reconocimientos en los Zarcillo International Wine Awards 2025 reafirman la posición de Bodegas San Dionisio como un referente en la elaboración de vinos que combinan tradición, innovación y una inquebrantable pasión por el vino de calidad.
Bodegas San Dionisio está ubicada en la localidad de Fuenteálamo (Albacete). Fue fundada en 1957, se ha convertido en la bodega más importante de la DOP Jumilla y una de las de mayor capacidad de producción en la provincia de Albacete. Es la bodega que más hectáreas de la variedad monastrell controla y procesa, siendo líderes a nivel mundial de esta variedad mediterránea. Cuenta con más de 5.500 hectáreas de viñedo en propiedad y una capacidad de producción que supera los 35 millones de litros con 15 variedades viníferas diferentes. Viñedos que van de 750 a los 900 metros de altitud y que alcanzan los 80 años de antigüedad.