jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoMuere María Isabel Mijares, primera enóloga de España y expresidenta de la...

    Muere María Isabel Mijares, primera enóloga de España y expresidenta de la DO Valdepeñas

    María Isabel Mijares, primera enóloga de España y ex presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas ha fallecido en Madrid a causa de un infarto de miocardio a los 81 años.

    Falleció en Madrid a los 81 años de edad a consecuencia de un infarto de miocardio

    La corporación municipal del Ayuntamiento de Valdepeñas ha lamentado el fallecimiento de una de las mujeres que más ha hecho por la difusión de la cultura del vino en España desde su privilegiada atalaya de experta y de haber sido la primera mujer enóloga de este país. María Isabel Mijares además ha sido una gran divulgadora, que ha escrito numerosos libros y auspiciado la creación de diferentes salones y concursos nacionales e internacionales.

    Nacida en Mérida (Badajoz) en 1942 estudió Químicas en la Universidad Politécnica de Madrid y Enología en la Universidad de Burdeos, donde fue alumna y compartió clases con enólogos tan eminentes como Émile Peynaud y Michel Roland.

    Larga carrera profesional

    Su larga carrera profesional incluye también la dirección y colaboración en revistas especializadas como Marco Real, responsable de una empresa de asesoría enológica y una agencia de comunicación (Equipo Team), así como de la Guía de Vinos Repsol. Fue creadora y presidenta de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vinos. A lo largo de su dilatadísima carrera ha obtenido multitud de reconocimientos y premios en muchos países del mundo

    A través de un comunicado el Consistorio valdepeñero destaca la trayectoria de Mijares, “una mujer adelantada a su tiempo”, que recibió el cariño de la localidad otorgándole el título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Valdepeñas en 1998.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS